Sobrerrégimen

Cto del mundo de SBK. Brands Hatch (Gran Bretaña), 10ª.. El campeonato del mundo de velocidad vuelve por tercera y última vez a tierras anglosajonas. Brands Hatch acogerá la décima prueba del mundial que llega más calentita que nunca.
Motociclismo -
Sobrerrégimen
Sobrerrégimen

James Toseland vuelve a un GP de casa y lo hace liderando la clasificación de SBK. Es el favorito en todas las apuestas pero no podrá relajarse pues tiene un auténtico batallón de pilotos esperando la mínima oportunidad para arrebatarle puntos. Además, Toseland ya es piloto oficial Yamaha MotoGP para la próxima temporada, algo que se ha hecho público recientemente. Es muy previsible que en Brands Hatch la prensa británica quiera conocer todos los detalles de su nueva etapa y esto podría desconcentrarle de cara a la carrera.

<

p>

Max Biaggi logró, con la victoria alcanzada en una de las carreras de Brno, alzarse a la segunda posición y solo le separan 43 puntos del líder británico. Pero Max no ha corrido nunca antes en este circuito y no va a tener fácil lograr una buena actuación. Por detrás de él y a solo dos puntos está Noriyuki Haga que, estando tan cerca del italiano luchará a brazo partido por meterse de lleno en la lucha por el mundial.

<

p>

Las Ducati llegan a un trazado donde son muy apreciadas y en el que ya han realizado buenas actuaciones –Bayliss hizo aquí un primer y un segundo puesto en 2006– y el actual campeón del mundo, ya ha declarado que esta es su oportunidad para recortar las diferencias con sus rivales y va ha hacer todo lo que esté en su mano para renovar su corona.
Otro piloto Ducati a destacar es nuestro Rubén Xaus, que se encuentra en séptima posición en la provisional y acercándose a su objetivo final, terminar entre los cinco mejores del campeonato, pero para lograr este objetivo Rubén tiene que superar a Lanzi, piloto oficial Ducati, y objetivo prioritario del catalán, que podría ganar en esta lucha algo más que alguna posición en la clasificación del mundial.

<

p>

Fonsi Nieto no lo tiene fácil, las dificultades técnicas que está sufriendo están echando por tierra toda su temporada y con el campeonato llegando a su fin no parece que las cosas vayan a cambiar.

Supersport, Visto para sentencia
Con la calculadora en la mano aún podemos decir que Sofugolu puede no proclamarse campeón del mundo en Brands Hatch, pero si atendemos a los cinco puntos que necesita sumar sobre Fabien Foret y a la impecable temporada del japonés, sabremos que es más que probable que Kenan Sofugolu suba al podio del circuito inglés con la camiseta conmemorativa del título que a buen seguro ya tiene preparada.

<

p>

La tercera plaza del campeonato parece tener también nombre y Katsuaki Fujiwara luchará en Brands Hatch para que no le quiten ese honor.

<

p>

Superstock 1000, Baiocco líder
Con Matteo Baiocco con 15 puntos de ventaja, la atención se centrará sobre el segundo y tercer clasificado –Mark Aitchison y Xavier Simeon– con sólo cuatro puntos de diferencia entre ambos.

<

p>

Superstock 600, Brands Hatch definitivo
La cita inglesa de Brands Hatch puede resultar definitiva, pues se recuperará aquí la carrera que no se pudo celebrar en Silverstone por las malas condiciones climatológicas que se dieron.
De esta manera la categoría de Superstock 600 celebrará dos carreras –sábado y domingo por la tarde– que podrán dar la vuelta a la clasificación, liderada por Maxime Berger con cinco puntos sobre Michele Magnoni que a su vez aventaja en 20 puntos a Andrea Antonelli.

<

p>

Lista de pilotos
Clasificación SBK
Mundial Supersport
Silverstone, 7ª pruba

HORARIOS

<

p>

TELECINCO

<

p>

Domingo 5 de agosto

13.00 – 14.00 Superbikes. Cto. del Mundo, Brands Hatch, R.U. 1ª carrera.

<

p>

TELECINCO SPORT

<

p>

Sábado 4 de agosto

17.00 Superbikes. Cto. del Mundo, Brands Hatch, R.U. Superpole.

<

p>

Domingo 5 de agosto

14.15 Supersport. Cto. del Mundo, Brands Hatch, R.U.

16.15 Superbikes. Cto. del Mundo, Brands Hatch, R.U. 2ª carrera.

<

p>

EUROSPORT

<

p>

Domingo 5 de agosto

13.00 – 14.00 Superbikes. Cto. del Mundo, Brands Hatch, R.U. 1ª carrera.

14.00 – 15.00 Supersport. Cto. del Mundo, Brands Hatch, R.U.

16.30 – 17-30 Superbikes. Cto. del Mundo, Brands Hatch, R.U. 1ª carrera.

22.00 – 22.30 Deportes de Motor: Motorsports Weekend Magazine.

<

p>

EUROSPORT 2

<

p>

Domingo 5 de agosto
13.00 – 14.00 Motocross. Cto. del Mundo, Bélgica. MX1. 1ª carrera.

16.00 – 17.00 Motocross. Cto. del Mundo, Bélgica. MX1. 2ª carrera.

<

p>

Galería relacionada

Sobrerrégimen

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...