La carrera de Supersport en Silverstone comenzó con un sentido homenaje a Andrea Antonelli, fallecido durante la última carrera en el circuito de Moscú.
Una vez se apagó el semáforo rojo, la carrera se dividió en dos partes, los dos primeros en la general y todos los demás. Sam Lowes y Kenan Sofuoglu marcaron un ritmo imposible de seguir desde el inicio y se escaparon con facilidad.
Por detrás, la lucha por el podio estaba de lo más disputada. Aunque en esa batalla no pudieron estar hasta el final Michael Van Der Mark y Florian Marino, que se tocaron a final de recta; ni Ricardo Russo que se fue al suelo a falta de 6 vueltas cuando rodaba tercer.
Por delante, Sofuoglu y Lowes jugaban a ratón y al gato, dejándose pasar y estudiándose a rueda. El hachazo del turco no llegó hasta que faltaban 5 vueltas, cuando tomó unos metros que parecían definitivos. Sin embargo, el piloto británico se recuperó y en lugar de dar por bueno el segundo puesto (teniendo en cuenta su ventaja en la provisional), luchó hasta la última vuelta. Lowes pasó a Sofuoglu pero este le devolvió la pasada en la siguiente curva. El adelantamiento del turco fue tan al límite que su rival se fue al suelo, aunque por suerte para él pudo levantarse y acabar segundo.
Una vez que cruzaron la línea de meta Lowes le reprochó la acción, a lo que Sofuoglu respondió con el típico gesto de “ha sido un lance de carrera”. El resultado, de momento, es provisional ya que podría haber una reclamación del Yamaha Yakhnich Motorsport, el equipo de Lowes. En cualquier caso, el piloto británico se mantiene al frente de la clasificación provisional con 29 puntos de ventaja sobre Sofuoglu.
Por detrás, Fabien Foret sumó un nuevo podio más en su dilatada carrera, por delante de Kev Coghlan y de los pilotos de MV Agusta, Chris Iddon y Roberto Rolfo.
David Salom ha vuelto a los puntos en su primera carrera después de estar parado por lesión. El piloto mallorquín ha sido 15º, después de salir en tercera línea de parrilla. Por su parte, el valenciano Nacho Calero ha acabado en 27ª posición.
Piloto | Marca | Tiemp/div | V. Rápida | V. Máxima | |
1 | K. SOFUOGLU | Kawasaki | 34'25.660 | 2'08.380 | 248,9 |
2 | S. LOWES | Yamaha | 9.501 | 2'08.027 | 245,5 |
3 | F. FORET | Kawasaki | 12.165 | 2'08.739 | 251,8 |
4 | K. COGHLAN | Kawasaki | 12.259 | 2'08.949 | 251,2 |
5 | C. IDDON | MV Agusta | 12.491 | 2'09.261 | 248,9 |
6 | R. ROLFO | MV Agusta | 12.590 | 2'08.483 | 248,9 |
7 | J. KENNEDY | Honda | 13.625 | 2'08.780 | 246,6 |
8 | F. MARINO | Kawasaki | 15.009 | 2'09.021 | 252,4 |
9 | M. VD MARK | Honda | 21.399 | 2'08.681 | 253,6 |
10 | V. LEONOV | Yamaha | 21.821 | 2'09.565 | 247,2 |
11 | L. ZANETTI | Honda | 23.464 | 2'09.691 | 251,2 |
12 | R. TAMBURINI | Honda | 27.574 | 2'09.806 | 253 |
13 | L. SCASSA | Kawasaki | 27.640 | 2'09.872 | 248,9 |
14 | A. BALDOLINI | Suzuki | 27.773 | 2'09.860 | 247,8 |
15 | D. SALOM | Kawasaki | 28.238 | 2'09.654 | 249,5 |
16 | M. SCHOLTZ | Suzuki | 29.036 | 2'09.950 | 250,1 |
17 | G. RICHARDS | Triumph | 29.208 | 2'09.816 | 247,8 |
18 | R. QUARMBY | Honda | 34.132 | 2'10.393 | 248,4 |
19 | S. MORAIS | Honda | 43.186 | 2'10.489 | 246,1 |
20 | L. MARCONI | Honda | 43.380 | 2'10.622 | 249,5 |
21 | I. TOTH | Honda | 52.272 | 2'11.375 | 246,6 |
22 | B. MCCONNELL | Triumph | 58.718 | 2'11.523 | 243,3 |
23 | D. LINORTNER | Honda | 1'00.182 | 2'11.172 | 243,9 |
24 | F. MENGHI | Yamaha | 1'02.914 | 2'11.433 | 248,4 |
25 | M. DAVIES | Honda | 1'16.379 | 2'12.550 | 245 |
26 | I. CLEMENTI | Kawasaki | 1'16.647 | 2'12.504 | 241,7 |
27 | N. CALERO | Honda | 1'16.747 | 2'12.373 | 245,5 |
28 | Y. POLZER | Honda | 1'38.558 | 2'12.963 | 245,5 |
29 | A. IVANOV | Kawasaki | 1'38.962 | 2'13.779 | 248,9 |
30 | M. CARR | Honda | 1'39.058 | 2'14.158 | 241,7 |
31 | E. BLOKHIN | Honda | 1'47.527 | 2'14.941 | 242,8 |
1 | LOWES | 160 |
2 | SOFUOGLU | 131 |
3 | FORET | 101 |
4 | VD MARK | 80 |
5 | ZANETTI | 73 |
6 | SCASSA | 66 |
7 | KENNEDY | 56 |
8 | ANTONELLI | 55 |
9 | ROLFO | 50 |
10 | LEONOV | 48 |
21 | SALOM | 12 |