Sofuoglu no tiene rival

SBK. Cto. del Mundo. Italia (6). Supersport.. El Turco Kenan Sofuoglu (Honda) no tiene rival en Supersport. En la prueba de Monza se adjudicó una nueva y monótona victoria. Más emoción hubo por la consecución de la segunda posición que finalmente fue a manos de Foret (Kawasaki), por delante de Anthony West (Yamaha).
Motociclismo -
Sofuoglu no tiene rival
Sofuoglu no tiene rival

Tras la salida, Charpentier sale muy bien y Sofuoglu se queda en una posición muy retrasada. Hay una pequeña "melé" en la primera curva, pero sin consecuencias, con esto Parkes y Nanelli se colocan el las primeras posiciones de la carrera. Pero Sofuoglu pronto va remontando posiciones y se coloca en cuarta posición, a rueda de Charpentier. En la vuelta 3 Sofuoglu ya es segundo, por detrás de Parkes y busca hacer una carrera a su estilo... En solitario. En la vuelta 4 Robin Arms protagoniza una espectacular caída, sale despedido de un lado de la pista hacia el otro y choca contra el guardarrail sin proteger; afortunadamente el piloto se encuentra bien. Parkes abandona y Nanelli pasa a la segunda posición, seguido de Charpentier en la vuelta 6. Fores intenta pasar a Charpentier en la vuelta 7, para llegar a su posición de podio y al final lo consigue. Mientras Sofuoglu va abriendo un hueco que Nanelli no consigue neutralizar. Pere Riba tiene una salida de pista, sin consecuencias en esta misma vuelta. Por detrás del grupo de cabeza, West aguanta a Fujiwara y Jones en la sexta posición. El piloto recién llegado a la categoría quiere hacer historia en Monza.

<

p> A mitad de Carrera Sofuoglu permanece lider, seguido de Nanelli y de la Kawasaki de Fores. West pasa a la quinta posición por detrás de Charpentier, al que le intentará dar caza. En la vuelta nueve Sofuoglu saca una diferencia a Nanelli de 2,7 segundos. El británico Craig Jones se va al suelo en la vuelta 10 con Lagrive, que vuelve a pista.

<

p> En las últimas vueltas de la prueba, West va a por podio, da caza a Charpentier con un magnífico interior y con un ritmo superior. Se pone a rueda de Foret y también le supera, logrando la tercera posición. Nanelli empieza a sentir el aliento de West en su cogote, pero intenta vender cara su segunda posición. Nanelli, Foret y West se emparejan en la recta, mientras que Charpentier sufre una caída. West y Foret se pasan y se repasan, está en juego una posición de podio, algo que favorece a Nanelli. Foret se queda con la segunda plaza y saca una pequeña ventaja, mientras que la lucha se centra ahora entre Nanelli y West.

<

p> En la última vuelta con un Sofuoglu a cuatro segundos, West se queda con la segunda posición, seguido de Foret y Nanelli. Los tres van muy apretados y nada está decidido. Foret supera a West, logrando la segunda posición, seguido de West y de Nanelli en un emocionante final de carrera. De los españoles hay que destacar la novena plaza de Salom, la duodécima de Riba, la decimocuarta de Checa y la decimoquinta de Lascorz.

Galería relacionada

Sofuoglu no tiene rival

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...