La sombra de Troy es alargada

Ctro. Mundo de SBK, Assen (Holanda), 9ª. El campeonato del mundo de SBK vuelve a escena este fin de semana en el mítico circuito holandés de Assen. El pasado año Haga y Corser se repartieron las carreras.
Motociclismo -
La sombra de Troy es alargada
La sombra de Troy es alargada

Troy Bayliss (Ducati) es quien manda actualmente en la provisional con una considerable ventaja, ya que son 77 los puntos que le separan del segundo clasificado, aunque restan un total de ocho carreras por disputar, lo que supone que aún quedan 200 puntos en juego. El japonés Noriyuki Haga marcha en segunda posición en la provisional, además se ha mostrado como el piloto más rápido y constante, y es el único que planta un poco de batalla a Bayliss, de cara a la lucha por el campeonato Mundial.

Por otro lado, en lo que a Honda se refiere, son las del Team Ten Kate las que más competitivas se están mostrando, además cuentan entre sus filas con el que fuera campeón del mundo de SBK en el 2004, James Toseland, que está llevando a cabo una buena temporada. Es tercero en la general, ha ganado dos carreras y sólo ha dejado de puntuar en una ocasión. La segunda Honda mejor clasificada es la que pilota el brasileño Álex Barros, que es quinto en la general, pero el problema es que todavía no ha logrado ganar ninguna carrera de SBK en su primera temporada en la categoría. El gran perjudicado es Troy Corser, actual campeón, que está viendo que no va a poder revalidarlo, a pesar de que ha ganado cuatro carreras, aunque también es cierto que ha dejado de puntuar en otras cuatro. Su compañero de equipo, Yukio Kagayama, se está mostrando muy competitivo tras recuperarse de su lesión en una muñeca y hay que recordar que ganó las dos carreras disputadas en Brno en el mes de julio.

<

p>

En lo que respecta los españoles, Nieto no consigue tener voz propia en este campeonato, ya que no ha logrado llevar a su Kawasaki más allá de la sexta posición. Rubén Xaus es, hasta el momento, nuestro mejor piloto de la categoría, aunque sólo un punto le separa de Fonsi. El piloto catalán de Ducati tiene en el cuarto puesto logrado en Silverstone su mejor resultado.

GENERAL PROVISIONAL

1 T. Bayliss (Ducati) 307 p.

<

p> 2) N. Haga (Yamaha) 230 p.
3 J. Toseland (Honda) 219 p.
4) T. Corser (Suzuki) 193 p.
5) A. Barros (Honda) 166 p.
….
11 R. Xaus (Ducati) 84 p. 12 F. Nieto (Kawasaki) 83 p.

Galería relacionada

La sombra de Troy es alargada

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...