Spidi Day 2009

Spidi presentó todas sus novedades para la próxima temporada. Spidi ha creado ya una tradición con la presentación anual de sus novedades y este año no ha sido una excepción. Asistimos al Spidi Day 09 en Vicenza, Venecia, y nos pusimos al día de cuantas novedades pondrá la marca italiana en el mercado la próxima temporada.
Por José Benavente -
Spidi Day 2009
Spidi Day 2009

Año tras año Spidi demuestra que sus productos están al más alto nivel y luchan de tú a tú en un mercado que las marcas italianas dominan con autoridad. Si hace años podíamos pensar que Spidi jugaba en una «segunda división» en la actualidad lucha por hacerse con el scudetto del «calcio» sin miramientos.

Prueba de la buena salud de esta marca es la gran cantidad de iconos que necesitan para establecer una denominación técnica de sus productos. En su catálogo podrás encontrar hasta 145 ilustraciones que hacen referencia a cinco apartados distintos divididos entre Desarrollo, Seguridad, Materiales, Ergonomía y Comodidad.

En la presentación presenciamos un pase de modelos en el que desfilaron todas las novedades que llegarán a las tiendas la próxima temporada, pudimos comprobar el I+D que la marca realiza en materia de seguridad en su «Spidi Safety Lab», las pruebas de choque a las que someten a sus protecciones y ver detenidamente en el enorme show room de la fábrica de Vincenza todos los productos que la marca tiene en le mercado.

A la presentación asistieron algunos de los pilotos que llevan la firma por todo el mundo con son Marco Melandri y Mattia Pasini del mundial de MotoGP, Mark Neukircher (SBK) o Leon Haslam y Leon Camier del Brtish SBK.

Sería imposible resumir en tan poco espacio todas las novedades que podrás ver el año que viene en las tiendas, así que te vamos a mostrar aquí algunas de ellas, pero si quieres conocerlas todas y ver los vídeos de la presentación, pásate por nuestra web y allí podrás encontrar, en la sección de equipamiento, todo lo que Spidi nos presentó en su Spidi Day 09.

Netwin
La Netwin pertenece a la categoría denominada por Spidi como «Net». Es una chaqueta válida para todo tipo de uso incluyendo el «off-road» Dispone de múltiples ajustes, de interior impermeable y desmontable, ventilación para verano y forro interior para invierno. Como nuevo desarrollo y modelo de altas prestaciones incluye entre sus protecciones el nuevo protector de pecho frontal. La Netwin está disponible tanto para hombre como para mujer, ajustándose en este último caso, a la cintura para realzar la figura femenina.

Cyberfit
Un diseño totalmente nuevo y original que combina los refuerzos en cuero con protecciones rígidas. Está destinada a un público que busca un diseño agresivo pero que acepte una utilización versátil y se adapte tanto a motos deportivas como naked o turísticas.

C6 Coupe
Se trata de la evolución del guante Carbosix. Llega para ser la referencia en el segmento de los guantes cortos y deportivos un tipo de guante muy orientado a un uso urbano. Cuenta con numerosas protecciones destacando las rígidas de carbono que protegen casi la totalidad de la mano.

Gara Lady
Diseñada específicamente para las chicas más agresivas que buscan una chaqueta deportiva que cuente con buenas protecciones. Está fabricada en cuero, pero cuenta con zonas elástica para realzar la figura femenina. Su diseño emana un innegable «aroma» Spidi.

XP7-R
La XP/-R es una bota deportiva diseñada con la más avanzada tecnología. Cuenta con el sistema AGS2 en su interior que protege el tobillo de torsiones dañinas facilitando el movimiento longitudinal del pie. Además, cuenta con todas las protecciones y refuerzos que puedas esperar de una bota de competición.

 


Warrior
Spidi ha creado una protección frontal compatible con su gama 2009 de ropa turística y deportiva, que se vende de manera opcional y, en las prendas de alta gama, se incluye de serie. Es una protección muy ligera y combina la flexibilidad con la protección de una zona del cuerpo que, por norma, está muy desprotegida en la vestimenta motociclista actual.

ALU Tech
Este modelo es un guante destinado a un uso turístico e invernal. Combina un excelente aislamiento exterior con una buena sensibilidad en las manos. Se presenta como un guante muy cálido y con las prestaciones, y protección, más destacadas.

 

GP Kangaroo
Descendiente directa de los monos deportivos de la marca, este modelo representa el tope de gama de las chaquetas deportivas de la marca. Está fabricada 100% en piel de canguro y cuenta con todas las protecciones –espaldera, hombros y codos– incluyendo, por supuesto, la novedad de 2009, el protector de pecho frontal.

Soft Cell
Para los que buscan una chaqueta con la que convivir todos los días y de la que esperan una gran comodidad y comfort, la próxima temporada podrán encontrar “su” chaqueta, la Soft Cell. Destinada a un público más urbano o turístico, no descuida las protecciones y esta chaqueta es una de las novedades que en 2009 incorporan, de serie, el protector frontal warrior.

GP Kangaroo Special
El mono deportivo GP Kangaroo representa el buque insignia de la gama de Spidi. En 2009 se mantiene inalterado, pero incorpora dos nuevos colores, el rojo Ducati y el azul Yamaha.

City Combat
Como su nombre indica, está enfocada a un uso urbano. Tiene aspecto de abrigo normal sin que su aspecto nos relacione con el mundo motociclista, pero en su interior oculta todas las protecciones necesarias –hombreras, coderas y alojamiento para espaldera– para usarla en moto con seguridad. El tejido en el que está fabricada es especialmente resistente a la abrasión, es impermeable y repele la suciedad.

Galería relacionada

Spidi Day 2009

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...