Spies: "La clave de Miller fueron las salidas"

SBK. Mundial de Superbike. Miller Motorsport Park (EE.UU.) 7ª. Declaraciones. Spies ha comenzado todas las carreras de la temporada desde la pole, pero nunca ha sabido aprovechar también su posición como en Miller, donde salió como un tiro en las dos carreras. Para el americano, las dos salidas de este fin de semana han sido la clave de su cómodo doblete.
Motociclismo.es -
Spies: "La clave de Miller fueron las salidas"
Spies: "La clave de Miller fueron las salidas"

BEN SPIES
“Es muy importante tener un buen ritmo al final de carrera, pero si no hubiéramos hecho una buena salida habríamos batallado con todos al menos hasta mitad de carrera. Habíamos trabajado mucho en las salidas porque sabía que lo necesitábamos y al final esa ha sido la clave del fin de semana. La primera carrera fue muy cómoda, es una gran pista y pude rodar a un ritmo extremadamente rápido. Ha sido bonito hacer doblete, desafortunadamente todos sabíamos que Haga no estaba al 100% pero conseguí sacar provecho del fin de semana”.

CARLOS CHECA
"La carrera 1 fue muy bonita. Tuve una buena salida en la segunda salida. Empujé realmente fuerte tras Ben, pero no fui capaz de cogerle. Es genial volver al podio en América. En la segunda, estaba rodando muy cómodo cuando el alternador de mi moto ha tocado el bordillo y me he ido al suelo. Ha sido una lástima, pero me voy con buenas sensaciones porque por fin he sido competitivo y he vuelto al podio”.

MICHEL FABRIZIO
“La primera carrera fue muy dura, porque tras la segunda salida me sentía como una pelota de ping-pong, había tres o cuatro pilotos viniendo hacía mí en todas las direcciones, y por eso perdí alguna posición. En la segunda carrera la diferencia con Spies era de 1’5 segundos y traté de empujar lo más fuerte posible, quizás demasiado porque en las últimas vueltas mi neumático delantero dijo basta y no pude seguirle”.

NORIYUKI HAGA
“No me sentí a gusto con la moto en la primera carrera. Cambiamos el setting un poco para la segunda pero todavía no fuimos capaces de pelear por el podio. Hubo muchos pilotos que estuvieron muy fuertes hoy. No estoy al 100% después de mi caída del sábado y no esperaba ganar aquí pero estoy feliz por coger importantes puntos para el campeonato”.

FONSI NIETO
“Siempre que salgo con la moto, siento mejor felling. Estaba muy feliz por entrar en la Superpole este fin de semana, lo que demuestra que estoy mejorando. He estado sin rodar siete meses, así que he vuelto a coger ritmo de carrera, pero ahora estoy empezando a sentirme más cómodo con la moto”.

RUBÉN XAUS
“No pensaba que la temporada fuera a ser fácil, pero quizás en Miller fue más dura de lo que ha sido en todo el año. No he tenido buenas sensaciones en la primera carrera. En la segunda me he sentido mejor porque entre las dos carreras mis mecánicos hicieron un gran trabajo para cambiar la puesta a punto pero salía en parrilla muy retrasado”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...