Spies: "Yamaha me dio la moto que necesitaba para ganar"

SBK. Mundial de Superbike y Supersport. Portimao (Portugal) 14ª. Declaraciones. Ben Spies tuvo especialmente palabras de agradecimiento a Yamaha, por el gran trabajo hecho en 2009 para ser Campeón de Superbike en su primer año en el Mundial. Noriyuki Haga, felicitó a Spies, al mismo tiempo que anunció que volverá a luchar por el título en 2010.
Motociclismo.es -
Spies: "Yamaha me dio la moto que necesitaba para ganar"
Spies: "Yamaha me dio la moto que necesitaba para ganar"

BEN SPIES
Tengo que agradecer a Yamaha el haberme dado la moto que necesitaba para ganar. Hicimos una muy buena primera carrera, en la segunda cumplí con lo que tenía que hacer para llevarme el título. Pero fue difícil porque el ritmo de carrera era muy rápido y vi que venía algún piloto detrás de mí. Sabía que si Nori ganaba yo tenía que ser sexto y ahí era donde estaba con una buena diferencia con los que venían detrás. Fue increíble, no tengo palabras para agradecer a Yamaha todo lo que ha hecho por mí en mi primer año aquí».

CAL CRUTCHLOW
El cuarto puesto es el peor resultado de este año, sin contar con las dos veces que me he retirado. No necesitaba acercarme a Eugene, él estaba rodando todo el fin de semana muy fuerte y trataba de presionarme. No quería batallas hoy. Seguí a Kenan en la salida pero su ritmo era muy fuerte. Dejé pasar a Gary y me instalé tras él hasta que me llevó a la meta. Ha sido una temporada dura y todo el trabajo de Yamaha ha sido fantástico. ¡Estoy eufórico!».

NORIYUKI HAGA
Este fin de semana hemos tenido problemas con el neumático trasero y en la primera carrera cometimos un fallo con la elección del neumático y nos estrellamos. La segunda fue un poco mejor, estaba preocupado por lo que me duraría el neumático, pero aguantó y estoy satisfecho por mi segundo puesto. Desafortunadamente he perdido el título pero lo intentaré aún con más fuerza el próximo año. Felicidades a Ben por el campeonato».

MICHEL FABRIZIO
Rea y yo hemos demostrado que estaremos delante el próximo año y que repetiremos estas batallas. Yo quería ganar y Jhonny cometió un fallo en la última curva que me dio la victoria. Menos mal, porque hubiera sido muy difícil pasarle. Lo siento por Nori. Para mí, tanto Ben como Nori son los campeones porque han hecho una gran temporada luchando hasta el final por el título».

JONATHAN REA
Peleé con Michel por la victoria, pero también por la cuarta posición del campeonato, que la habría conseguido si hubiese ganado. Lo intenté todo pero cometí un fallo que aprovechó Michel para pasarme. Este es mi mejor fin de semana de la temporada porque he sumado dos podios».

CARLOS CHECA
En la primera carrera nos equivocamos un poco y sólo pude hacer séptimo. En la segunda he salido mal y se me ha roto el motor en la recta cuando tenía mejor ritmo que en la primera. Ahora probaré la Ducati para iniciar una nueva aventura con una moto diferente».

FONSI NIETO
En la primera carrera he roto el motor en la cuarta vuelta cuando estaba con Haga. En el equipo han pedido un motor a Ducati y nos lo han dejado. Este motor era muy rápido pero con un desarrollo que me obligaba a ir largo en todas las curvas. No podía frenar cómodo, me han tocado y me he salido tres veces».

RUBÉN XAUS
Ha sido una carrera desafortunada en una temporada muy complicada por el desarrollo de la moto y mi lesión en la tibia. Este circuito ha sido especialmente duro para mí porque es muy exigente físicamente. En la segunda carrera no he podido evitar que la moto de Checa me empapara de aceite al romper el motor, lo que ha provocado que me cayera. Estoy seguro de que el próximo año podremos demostrar nuestro potencial».

DAVID CHECA
En la primera he salido fatal, pero he podido entrar en los puntos. En la segunda carrera he estado peleando con Scassa y Salom, iba un poco colgado pero he vuelto a puntuar. Hemos acabado bien la temporada en un año muy complicado. Para el próximo año he firmado para hacer resistencia con Yamaha y estoy en tratos con algún equipo de Supersport».

DAVID SALOM
La primera carrera ha ido bien y he tenido un buen ritmo tras una buena salida a pesar de un problema de “chattering”. En la segunda en la recta la moto iba frenada. Pensé que era un problema de motor y me he parado. He vuelto a salir para rodar, el motor seguía frenado hasta que se la liberado. Lo que ha sucedido es que la rueda trasera se clavaba hasta que se han agotado las pastillas».

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...