SRC Kawasaki vence en las 24 Horas de Le Mans, S.E.R.T. se hace con el Mundial

Le Mans fue el mítico escenario de la última prueba del Mundial de Resistencia. SRC Kawasaki venció por poco más de un minuto a S.E.R.T, un puesto que les valía para revalidar el título de campones del mundo. Folch, el único equipo español, tuvo que abandonar.

Andrés G. Dorado. Fotos: A.G.D. y Equipos -
SRC Kawasaki vence en las 24 Horas de Le Mans, S.E.R.T. se hace con el Mundial
SRC Kawasaki vence en las 24 Horas de Le Mans, S.E.R.T. se hace con el Mundial

El trazado francés de Le Mans acogió las míticas 24 Horas, que sirvió para sentenciar el Campeonato del Mundo de Resistencia 2012. La carrera es uno de los acontecimientos moteros del año donde se congregan miles de aficionados en un fin de semana de semana de carreras y fiesta casi a partes iguales.

El equipo BMW Motorrad France de Sébastien Gimbert, Damian Cudlin y Erwan Nigon salía en la pole, una posición que enseguida cedió al equipo SRC Kawasaki de Julien da Costa, Gregory Leblanc and Freddy Foray y muy de cerca, en el segundo lugar se posicionaba el Suzuki Endurance Racing Team (S.E.R.T) de Vincent Philippe, Anthony Delhalle y el japonés Takuya Tsuda. En la tercera posición hubo baile de equipos durante varias horas de carrera, el tercero en discordia era el equipo Yamaha France GMT del español David Checa -hermano de Carlos- Kenny Foray y Matthieu Lagrive.

El quinto lugar lo ocupaba el equipo Honda TT Legends de John McGuinness, Cameron Donald y Mathieu Gines. Un puesto que no desocupó hasta el final de la carrera. Pasaban las vueltas y las horas y los cinco primeros puestos apenas cambiaban. Diferente suerte corrió el único equipo español que participaba, el Yamalube Folch Endurance, que tuvo que abandonar de madrugada por una caída y numerosos problemas mecánicos. Una lástima ya que es un habitual entre los diez primeros puestos del Mundial y con diferencia el mejor de los equipos privados.

La ausencia de problemas mecánicos, errores de estrategia y caídas provocó que no hubiera cambios en la parte alta de la tabla durante la noche. Solo a un par de horas del final SERT adelantaba a SRC y dominó algunas vueltas hasta que tuvo que entrar a un pit stop, momento en que los de Kawasaki  volvieron al primer puesto.

El final no estuvo exento de emoción ya que la diferencia era mínima. SRC Kawasaki entró en primer lugar con 844 vueltas y a tan solo 1’02’’ del SERT que quedó en segundo lugar. El equipo Yamaha France GMT les acompañó en el podio. Este resultado proclama al equipo SERT de nuevo como campeón del mundo de Resistencia con 128 puntos, en segundo lugar se coloca BMW Motorrad France con 104 y en el tercero Yamaha France GMT con 98 puntos, uno más que Honda TT Legends.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...