Steffy Laier nueva líder en el Mundial de Motocross

Cto. del Mundo de Féminas. Teutschenthal (Alemania). 5ª PRUEBA. La alemana Stephanie Laier cumplió las expectativas y venció con claridad en el circuito internacional de Teutschenthal. Su principal rival por la conquista del título, Livia Lancelot, no pudo hacer frente a esta nueva cita por culpa de un hombro dislocado.
Lluís Llurba. Fotos: Sarah Gutiérrez -
Steffy Laier nueva líder en el Mundial de Motocross
Steffy Laier nueva líder en el Mundial de Motocross

Como no podía ser de otra forma, la bávara Steffy Laier venció en casa escudada por sus compatriotas Larissa Papenmeier y Maria Franke. El trío hizo las delicias de los 40.000 espectadores que se concentraron en el circuito alemán e incluso lidiaron en audiencia televisiva con los pilotos de MX1 y MX2.
Laier venció las dos mangas de principio a fin, por lo que el interés se centro entre la jovencísima Papenmeier, que sumó su cuarto podio de la temporada, y Maria Franke. Ambas estuvieron peleando por la segunda plaza del podio, pero poco más pudo hacer la piloto de Kawasaki para remendar una pésima salida en la primera carrera.
La gran ausencia de la jornada fue la que hasta la fecha era la líder del Campeonato del Mundo de Féminas, Livia Lancelot. La francesa, pese a que intentó correr, sólo logro dar un par de vueltas en la primera serie antes de rendirse por el intenso dolor que le ocasionó su hombro al dislocárselo en unos entrenamientos. Se espera que vuelva a la competición en el GP de Uddevalla (Suecia) el próximo 5 de julio.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...