Steve Ramon gana en Le Touquet

Enduro. Ramon se impone en la arena de Le Touquet ante 200.000 espectadores. Steve Ramon se impuso en el Enduro de Le Touquet, en una carrera trepidante delante de 200.000 espectadores. Tweet
Ll. Llurba. Foto: Suzuki -
Steve Ramon gana en Le Touquet
Steve Ramon gana en Le Touquet

El piloto de Suzuki Rockstar Energy, Steve Ramon, no podía haber empezado de mejor el 2011. El bicampeón del Mundo de Motocross, logró la victoria en el mítico Enduro de Le Touquet frente a 200.000 espectadores que se alinearon a lo largo de la costa francesa.

Conocida como la carrera más grande jamás realizada en la playa, Ramon, que no contaba de experiencia alguna en este tipo de pruebas, estuvo pilando durante tres horas por la densa arena gala encima de una RM-Z 450 sensiblemente modificada; un mayor depósito de combustible, velocímetro, caja de cambio y relaciones diferentes y la necesaria homologación para cumplir las normas FIM.

Ramon se puso rápidamente al frente de una carrera que contaba con cientos de participantes. Durante once vueltas (15 kilómetros), su liderato estuvo permanentemente comprometido por parte del piloto local, Jean-Claude Mousse. Sin embargo, el galo nunca se puso al frente de la clasificación, pero se encargo de animar una carrera que, desde 1975, ha sido el punto de referencia de la disciplina.
 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...