Strijbos vence en el Starcross de Mantova

El belga Kevin Strijbos venció la 30º edición del Starcross Mantova, la antesala del Mundial de MX. Una carrera donde los fabricantes japoneses dejaron entrever sus intenciones, pese a la ausencia del equipo oficial KTM.

Iris Iniesta. Fotos: Fabricantes -
Strijbos vence en el Starcross de Mantova
Strijbos vence en el Starcross de Mantova

El fantástico tiempo que hizo en la localidad de Mantova permitió a los pilotos hacer unos buenos entrenamientos el sábado. En total, 58 pilotos de 18 países diferentes se vieron las caras en este trazado italiano que se caracteriza por los rápidos y espectaculares saltos que se pueden realizar. En la sesión de libres de la categoría MX1, el francés Paulin dejó a todo el mundo impresionado cuando consiguió parar el tiempo con su Kawasaki en 1'46 "605, estableciendo con ello el nuevo récord de la pista. Todo apuntaba a que la lucha por ser el más rápido estaría entre Paulin y el alemán Nagl (Honda), pero Clement Desalle dio la sorpresa. El belga se hizo con la Superpole colocando su Suzuki por delante del resto de motos con un 1'48"505, tan solo dos décimas de diferencia con respecto a la Kawasaki de Paulin que terminó segunda y a siete del portugués Gonçalves. En cambio, en MX2 sí que se cumplieron las previsiones de quién sería el hombre más rápido. Glenn Coldenhoff se impuso al francés Romain Fevbre (KTM) y al belga Julien Liebre (Suzuki).

Strijbos, imparable
Como no podía ser de otra manera, instantes antes de que arrancara la 30ª edición del Airoh Mantova Starcross, se rindió homenaje a una de las leyendas de este deporte: al cinco veces campeón del mundo Georges Jobe. Con un fuerte aplauso se recordó a Jobe que, entre otros logros, tenía en su haber el de vencedor de la Internacional de Mantua en 1986 y siete campeonatos belgas de motocross. El ganador del Motocross de las Naciones en 1980 falleció a la edad de 51 años el pasado mes de diciembre tras dos años de lucha contra la leucemia. Tras el emotivo reconocimiento al que forma parte de los mejores pilotos de motocross, daba comienzo la espectacular cita. Los espectadores estuvieron muy pendientes del inicio de la categoría MX1, que en esta prueba está formada por tres mangas. Kevin Strijbos realizó un gran comienzo en la primera y consiguió escaparse del resto y no verse involucrado en la lucha que tuvieron Gonçalves, Bobryshev, Boog y Brakke. El belga ganó la primera carrera por delante de su compañero de equipo Desalle, y del francés Paulin. La segunda lucha comenzó con una gran salida de Boog, corredor del equipo que posee el piloto de Fórmula1 Kimi Raikkonen y que se llama «ICE 1», seguido por Leok, Strijbos y Nagl. Pero de nuevo tomó el control Strijbos. En el segundo giro, el local Davide Guarneri tuvo que abandonar tras una caída que afortunadamente no tuvo consecuencias para el piloto. El de Suzuki se hizo de nuevo con el control de la prueba al adelantar en la tercera vuelta al de Honda y al de KTM. Tras hacerse con la segunda victoria de la mañana, el belga se mostró bastante tranquilo a falta de la última manga.

Todas para él
El la carrera final, Nagl realizó una increíble salida que le mantuvo durante las cuatro primeras vueltas en la cabeza del grupo, pero cometió un pequeño error que le hizo irse al suelo involucrando también en la caída a Desalle. Tras este incidente, a Strijbos le bastaba con mantener la segunda plaza en la que se encontraba, aun así, el belga dejó a todo el mundo asombrado porque no se conformó y fue a por todas. Mantuvo una lucha impresionante con el ruso Bobryshev, y a pesar de que arriesgó en varias ocasiones, finalmente se hizo con la victoria, por delante de Bobryshev y de Boog. Strijbos consiguió el triplete en la 30ª edición del Starcross y estuvo acompañado en el podio final por los dos pilotos de Honda, Bobryshev y Tanel Leok que acabaron empatados a puntos. El vencedor de la 30ª edición del Starcross declaró que se encontraba un poco «sorprendido de cómo ha ido el fin de semana. El sábado estaba luchando un poco para poder tener ritmo y marcar buenos tiempos por vuelta. Pero el domingo empecé bien ya que gané carrera a la carrera. Tuve un par de buenas salidas en las carreras y encontré un ritmo muy bueno con el que trabajé durante todo el día. Estoy contento por haber ganado la carrera, pero también por haber aprendido en qué áreas tengo que trabajar antes del primer Gran Premio».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...