Los sucesores de Everts

Yamaha apuesta por Coppins y De Reuver. Tras el anuncio de retirada de Stefan Everts cuando concluya esta temporada Yamaha ha hecho públicos los fichajes de Joshua Coppins and Marc de Reuver para 2007 en MX1.

Los sucesores de Everts
Los sucesores de Everts

Con estos dos pilotos la marca nipona confía en poder seguir dominando el Mundial de MX1 como lleva haciéndolo Everts en los últimos años, en los que ha conseguido nueve títulos mundiales. Joshua Coppins, neozelandés de 29 años y actual piloto del equipo CAS Honda, logró el subcampeonato de MX1 en 2005, mientras que De Reuver, holandés de 23 abanderado de KTM en el equipo Champ, defiende el título este año en MX2. Ambos pilotos cuentan con la calidad y las ganas necesarias para alzarse con el título y además ahora disponen del apoyo del exitoso equipo oficial Yamaha.

Los corredores tienen una dilatada experiencia en motocross, el Coppins debutó por primera vez en el mundial de 250 en 1995 y cuarto años más tarde lo haría De Reuver en el de 125. Las esperanzas de Yamaha están puestas en ellos como queda reflejado en las declaraciones que el director deportivo de Yamaha Motor Europa, Laurens Klein Koerkamp hacía ayer: “No es fácil encontrar un sucesor para el mejor corredor de motocross de todos los tiempos, pero creemos que Josh y Marc son dos pilotos de gran talento con una enorme motivación y que estarán en lo más alto en 2007.”

Por su parte Marc de Reuver afirmaba que “Estoy realmente contento de volver a Yamaha, la marca con la que comencé. Gané mi primera carrera con seis años sobre una PW50 y estuve 10 años más corriendo con esta marca. Viendo los resultados de los últimos años la YZ450 es la moto para ganar en la categoría de MX1”.