El sueño

Barber Vintage Museum. «Mr. Barber», todo un entusiasta, corrió, modificó y mantuvo coches de carrera Porsche en los sesenta y setenta, —ganó 63 carreras…— y empezó a coleccionar coches clásicos en 1989.
Motociclismo -
El sueño
El sueño

Por Pere Casas
Pero ya por entonces se interesó por las motos: «En los coches todo está tapado por la carrocería, en las motos puedes admirar su mecánica a la vista, y tienen una enorme pureza de diseño, por lo que son mucho más apasionantes».

<

p>

Añadamos a ello que en Estados Unidos menudean las grandes colecciones de automóviles vintage, pero no había ninguna de motos, para entender por qué el propietario de «Barber Dairies», un «chico sin dinero» por lo que parece, decidió construirse su propio sueño: un museo, con restaurante, librería y… circuito propio adyacente.

<

p>

En marzo de 1995 el museo abrió oficialmente sus puertas al público, en la propia Birmingham, y se trasladó a su nueva sede, apenas a unos quince minutos de la ciudad, en 2004. Un «El Dorado de las motos» ante el que uno queda boquiabierto: «Mi esperanza es que quien visite el Barber Park se quede sin respiración, tanto por el circuito, como por la belleza de las motos expuestas»… Para no perdérselo…

<

p>1ª parte: El Dorado de la moto

Galería relacionada

El sueño

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...