La suerte está echada

Lisboa Dakar 2007. El comienzo. A las 6:30 de la mañana de Reyes los pilotos de quads tendrán el honor de inaugurar el Lisboa Dakar 2007. Los corredores de la categoría de motos saldrán por orden inverso a su dorsal, siendo el portugués Joao Carlos Nazare el primero en partir y Marc Coma el último.
Motociclismo -
La suerte está echada
La suerte está echada

Por Jorge Torrecillas (enviado especial)

<

p> Entre las brumas de la mañana el rugir del Yamaha YFM 700 R de Joao Carlos Nazare indicará que el rally más duro del mundo acaba de comenzar. Serán las 6:30 de la mañana, y con intervalos de un minuto irán saliendo el resto de participantes. El segundo en bajar del gran podio instalado frente al Monasterio de los Jerónimos será el español Dionisio Santos, seguido de Carlos Avendaño. A las 6:42 le llegará el turno a “Pedregá”, ganador de la categoría de quads en 2006, que espera este año revalidar el título.

<

p> La primera moto en partir hacia Dakar será la del checo David Pabiska y poco a poco irán sucediéndose los pilotos hasta llegar al máximo favorito a la victoria, el dorsal número 1, Marc Coma. Esto será a las 8:05 de la mañana.

<

p>

La especial de 120 km promete arena y un trazado de bosque con alcornoques y pinos. Será ideal para que los más técnicos arañen unos segundos.

<

p> El clima que se respira en el Centro Cultural de Belem, donde acaban de terminar las verificaciones, es de nerviosismo. Los pilotos están deseando comenzar la carrera para olvidarse de la vorágine que han supuesto estos tres días de ruedas de prensa y largas colas, y así poder centrarse en su objetivo: las playas de Dakar. La suerte está echada, que gane el mejor.

Galería relacionada

La suerte está echada

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...