La suerte está echada: Ramon o Coppins

Mundial de MX1 y MX2. Lierop (Holanda). 15ª y última. El año I después de Stefan Everts culminará de manera imprevista. Cuando el mundo del Motocross parecía haber encontrado un digno sucesor en Joshua Coppins, la mala suerte se ha cebado con él y un piloto como Steve Ramon, que ha realizado un campeonato MX1 más bien mediocre, tiene todas las papeletas para alzarse con el título. Lo que sí que ha quedado claro es que el italiano Antonio Cairoli, campeón en MX2, podría ser el gran dominador en el futuro.
Motociclismo -
La suerte está echada: Ramon o Coppins
La suerte está echada: Ramon o Coppins

El sucesor de Everts es Coppins. Eso está claro, pero Coppins (Yamaha) no va a ganar el Mundial, salvo recuperación milagrosa de su hombro izquierdo. En su lugar, lo hará Steve Ramon (Suzuki), al que podríamos denominar como el piloto que menos ha fallado de los rivales de Joshua Coppins, y eso que ha fallado mucho, especialmente en el tramo final.

Sin actuaciones de relumbrón, sin resultados excepcionales, y con apenas dos triunfos parciales y seis podios, el piloto de Suzuki logrará, si una desgracia no lo impide, hacerse con el primer título Mundial en MX1, tras la era Everts.

El aficionado al Motocross no puede estar contento. Coppins se merecía el campeonato y lo ha perdido por mala suerte y no por la actuación de Steve Ramon. Hace cuatro pruebas Coppins se cayó y estuvo tres citas (seis mangas) sin puntuar y en el último Grand Prix, sólo obtuvo un decimocuarto puesto. Aun así llega con opciones al título, remotas, eso sí, pero al fin y al cabo con opciones. <br<
Su rival Steve Ramon, ha fallado más que una escopeta de feria, justo en el tramo final y sin Coppins en pista. Se ha caído varias veces. En las últimas 8 mangas, su mejor resultado ha sido un cuarto puesto, algo que ha repetido en cuatro ocasiones. Ni siquiera un podio cuando más lo necesitaba. Pese a ese pobre bagaje y a dar todo un recital de cómo dejar escapar un título mundial, Ramón será campeón.

La cita de Lierop (Holanda) debería ser, por tanto, un mero trámite para el de Suzuki. Con 14 puntos de ventaja, con el piloto de Yamaha dolorido y mermado de sus facultades físicas (tuvo que abandonar en la segunda manga de Gran Bretaña), Ramon lo tiene fácil.

Quien parece por encima del resto es Antonio Cairoli, flamante y arrollador campeón del Mundo de MX2. La marca Yamaha decidió, con el título de su categoría ya resuelto, subirlo a MX1 para asegurarse el triunfo de constructores y Cairoli no ha defraudado. Su actuación en Donington Park fue sensacional. Segunda en la primera manga, primero en la segundo. No está nada mal para un debutante.

El año que viene, si se confirma su paso a MX1, podríamos tener un Mundial más emocionante y competido.

Pero, no adelantemos acontecimientos. Primero viene Lierop y el título aún está en juego.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...