Las Superbike aterrizan en Nürburgring

Superbike. Campeonato del Mundo SBK. Nürburgring 11ª). Previo. El Mundial de Superbike y Supersport se acerca a su final (sólo quedan 3 pruebas), y este fin de semana se disputa la antepenúltima, en el trazado alemán de Nürburgring.
Motociclismo.es. Fotos: Gold and Goose -
Las Superbike aterrizan en Nürburgring
Las Superbike aterrizan en Nürburgring

Este fin de semana se disputará la undécima cita del Campeonato del Mundo de Superbike en el circuito de Nürburgring, con lo que después sólo quedarán dos carreras para que el certamen llegue a su fin. Aunque el circuito se presta al espectáculo, no parece que vaya a haber demasiados cambios en la provisional, que sigue comandada por Max Biaggi, con una diferecia de 60 puntos sobre Leon Haslam, segundo clasificado.

Curiosamente, ninguno de estos dos pilotos lograron subir al podio el año pasado en Nürburgring, con lo que parece que habrá mucha emoción en la pista. Uno de los favoritos en Cal Crutchlow, quien conseguía un doblete en la última prueba, la de Gran Bretaña. Además, la Yamaha será competitiva en Alemania pues con ella ganó Ben Spies el año pasado.

La pelea por entrar entre los diez primeros será interesante, sobre todo teniendo en cuenta que muchos pilotos se encuentran renovando o buscando equipo para la temporada que viene. Dentro de este grupo encontramos a gente de la talla de Noriyuki Haga, Leon Camier, Michel Fabrizio, Troy Corser o Sylvain Guintoli.

En cuanto a los españoles, ambos llegan en diferente situación. Carlos Checa está bien colocado en la provisional y ha hecho un buen campeonato. Rubén Xaus, por su parte, parece que tiene pocas posibilidades de seguir en BMW y se habla de que podría ser sustituido por Marco Melandri.

En Supersport se espera un nuevo duelo entre Eugene Laverty y Kenan Sofuoglu, una vez que Joan Lascorz todavía no se ha recuperado de sus lesiones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...