Las Superbike llegan a Monza

SBK. Campeonato del Mundo de Superbike. Holanda 4ª. Previo. El Mundial de Superbike vuelve este fin de semana, con la cuarta prueba que se celebra en el trazado italiano de Monza. Carlos Checa tendrá una nueva oportunidad de ampliar su ventaja en la provisional.
Comunicados. Fotos: Gold&Goose -
Las Superbike llegan a Monza
Las Superbike llegan a Monza

El próximo fin de semana se disputará en el circuito de Monza la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, una de las más brillantes del calendario a la que el público acude en masa a ver de cerca el espectáculo de las Superbikes, una categoría que despierta un enorme interés entre los apasionados aficionados italianos.

A priori el trazado de Monza no beneficiará a la Ducati de Carlos Checa que recordemos que este año ha ganado cuatro carreras y ha sido tercero en las dos restantes. “Estamos en un buen momento pero soy consciente de que Monza no es una pista que nos beneficie, sino más bien lo contrario. La verdad es que si consigo acabar entre los cinco primeros, me daré por satisfecho”, declaró el piloto español. Tras Checa (Ducati), Max Biaggi (Aprilia) es el piloto mejor situado en la provisional y consciente de que su Aprilia con motor V/4 es muy rápida entre los árboles del Parque de Monza, el piloto romano sabe que este fin de semana tendrá la oportunidad de acercarse a Checa (Ducati) en la general. Biaggi y su compañero de equipo Leon Camier, estuvieron entrenando la pasada semana en Mugello con resultados satisfactorios.

Marco Melandri (Yamaha) se ha colocado como uno de los favoritos a pesar de que este es su primer año como piloto de superbikes. El piloto italiano es tercero en la general sólo tres puntos de Biaggi y pese a que en Monza sólo compitió en una ocasión en el inicio de su carrera deportiva, su buen hacer y la competitividad de las Yamaha en este circuito también le sitúan en buena posición para tratar de acercarse a Checa (Ducati). Junto a Melandri estará su compañero de equipo Laverty (Yamaha), que el año pasado ganó la carrera de Supersport. Jonathan Rea (Honda) parece haber recuperado el norte y su victoria en la primera carrera de Assen confirmaron que el y su Castrol Honda también aspiran a todo. Junto a Rea (Honda) su compañero de equipo Rubén Xaus (Honda) puede confirmar en Monza su adaptación a la Honda CBR 1000 RR del Team Castrol, en un circuito en el que Xaus ha conseguido grandes resultados.

Leon Haslam (BMW) logró el año pasado con Suzuki una brillante segunda posición en la segunda carrera y en el que será su debut con BMW, aspira a estar de nuevo en el podio. Cabe recordar que el pasado año su compañero de equipo Troy Corser (BMW) logró en Monza el primer podio de la casa alemana en la categoría. Michel Fabrizio (Suzuki) será el único piloto que defenderá a Suzuki y el piloto italiano viene de hacer una buena carrera en Assen (4º), en una pista en la que Haslam demostró en el 2010 las posibilidades de las Suzuki del Team Alstare.

Otros pilotos con posibilidades son Noriyuki Haga, con la Aprilia del Team Pata y las Kawasaki de Joan Lascorz y Tom Sykes. El piloto británico brilló el pasado año con las motos verdes al acabar entre los cinco primeros y por lo que respecta a Lascorz, que prácticamente está completamente recuperado de sus lesiones, espera tomar la senda que inició en Donington donde acabó quinto.

Alex Badovini y su BMW del Team BMW Motorrad Italia a buen seguro tratarán de destacar en la carrera de su país, en un  circuito en el que el año pasado ganaron en Superstock 1000 y su compañero de equipo James Toseland (segundo el año pasado con Yamaha…), es duda puesto que no está completamente recuperado de su lesión en la muñeca derecha. El siempre competitivo Jakub Smrz y su compañero Sylvain Guintoli, tratarán de sacar el máximo partido de sus Ducati del Team Effenbert Liberty Racing. Las carreras están programadas a las12 h. y a las 15’30 h.

Supersport

Tras la caída de Luca Scassa (Yamaha) en la prueba de Assen y la victoria de su compañero de equipo Davies (Yamaha), el líder en el campeonato de Supersport se presenta en Monza con tres puntos de ventaja sobre Parkes (Kawasaki) y cinco sobre el propio Chaz Davies (Yamaha). Hay que destacar que el piloto británico será el único de entre los siete primeros clasificados del pasado año. David Salom (Kawasaki) seguirá buscando su primer podio en una categoría en la que en Monza se esperan un total de 32 participantes. Salom (Kawasaki) es sexto en la general a once puntos del tercero (Davies).

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...