Las Superbike llegan a Silverstone

SBK.Max Biaggi y Kenan Sofuoglu parten como favoritos en Inglaterra. El Mundial de Superbike y Supersport llega este fin de semana a Silverstone, Inglaterra, lo que significará la décima prueba del certamen.
Motociclismo.es. Fotos: Gold and Goose -
Las Superbike llegan a Silverstone
Las Superbike llegan a Silverstone

Silverstone acoge este fin de semana la décima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike y Supersport. Será la sexta vez que se corra en este trazado británico, la última vez en 2007. Max Biaggi (Aprilia) aparece como el máximo favorito, una vez que haya ganado la mitad de las carreras celebradas hasta el momento y sin haber dejado su casillero a cero en ninguna ocasión (su peor resultado es un octavo).Biaggi cuenta con una gran ventaja de 68 puntos que seguramente sepa rentabilizarla con éxito.

Pero no lo va a tener fácil el italiano, pues en Inglaterra se las tendrá que ver con un nutrido grupo de pilotos deseosos de hacerlo bien delante de su público. El primero de ellos es Leon Haslam (Suzuki), el líder del campeonato en los primeros compases de la temporada y que seguro querrá volver a los puestos de honor en su propio país.

Se supone que también estará arriba Jonathan Rea (Honda), quien ya ha consegudo tres victorias en 2010 y tiene las pilas cargadas tras terminar en el podio en las 8 Horas de Suzuka. Otros de los británicos en equipos oficiales son James Toseland (Yamaha) y Cal Crutchlow (Yamaha), aunque este año no han brillado como de ellos se esperaba. Los aficionados confían en ellos y en Leon Camier (Aprilia), aunque el compañero de Biaggi no tiene tanta presión como los anteriores.

De los no británicos, Carlos Checa (Ducati) es el mejor colocado para hacer frente a Biaggi. Esperemos que tenga mejor suerte como en algunas de las pruebas disputadas esta temporada (como cuando rompió la moto en las dos carreras en Estados Unido liderando cada una ellas) y así pueda encaramarse a la tercera plaza de la general o, al menos, distanciarse del quinto, que no es otro que Noriyuki Haga (Ducati). El resto de pilotos Ducati, Michel Fabrizio y Shane Byrne no parece que cuenten con tantas opciones de terminar más arriba.

De los que tampoco se espera que ronden los puestos de cabeza son encontramos nombres importantes como Troy Corser (BMW), Rubén Xaus (BMW) y Tom Sykes (Kawasaki). Chris Vermeulen, por su parte, no tomará parte en la ronda inglesa por lesión y su puesto será cubierto por el veterano Akira Yanagawa.

Por último, habrá que estar atentos a la actuación de los "wild cards" del equipo HM Plant Honda Josh Brookes y Ryuichi Kiyonari.

En Supersport, todo parece indicar que volveremos a disfrutar de una carrera muy abierta, aunque una serie de pilotos son los mejor colocados en las apuestas: Kenan Sofuoglu (Honda), Joan Lascorz (Kawasaki) y Eugeny Laverty (Honda).

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...