Superbike se disputará los sábados. INOCENTADA

La crisis económica, y que MotoGP y SBK estén bajo el mismo paraguas, ha forzado un acuerdo entre ambos campeonatos. ¿Te lo crees? Pues sigue leyendo

Motociclismo -
Superbike se disputará los sábados. INOCENTADA
Superbike se disputará los sábados. INOCENTADA

Con vistas a un ahorro de costes y un aumento considerable del espectáculo, este viernes se confirmará que desde 2014 ambos campeonatos se disputarán el mismo fin de semana. Por tanto, desaparece el calendario de SBK, que desde ahora disputará los 17 GG.PP (a Laguna Seca seguirá yendo únicamente la categoría de MotoGP). Aunque muchos han criticado que de esta forma el Mundial de SBK pasa a ser un mero «telonero» del de MotoGP, lo cierto es que el gran beneficiado será el aficionado, que por el mismo precio, podrá disfrutar de dos campeonatos que hasta ahora eran independientes. Lo más difícil ha sido cuadrar los horarios de entrenamientos: los libres de SBK comenzarán el jueves, habrá cronometrados el viernes y las carreras de Superbike y Supersport serán el sábado por la mañana. Desaparece del mapa Superstock. Por su parte, las tres categorías de MotoGP seguirán con su horario habitual de carreras los domingos por la mañana.

¡Inocentes! Esto, de momento, no pasará, y esperemos que nunca suceda, por el bien de los amantes del deporte en general y del motociclismo en particular. Aunque Dorna se haya hecho con los derechos de Superbike, que nosotros sepamos seguirá siendo independiente de MotoGP.

¡Feliz día de los Inocentes!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....