Las Superbike viajan a Imola

SBK. Campeonato del Mundo. Imola (Italia). 12ª prueba. Previo. Imola acogerá la penúltima prueba del Mundial de Superbike, en donde Max Biaggi puede proclamarse Campeón del Mundo delante de su público.
Motociclismo.es. Fotos: Goldandgoose -
Las Superbike viajan a Imola
Las Superbike viajan a Imola

Imola será este fin de semana el próximo escenario del Campeonato del Mundo de Superbike. Un circuito en el que hace cuatro años se renovaron los boxes y se incorporó la nueva “variante bassa”, que reduce considerablemente la velocidad a la que se llega a Tamburello. El circuito ha sufrido algunas modificaciones para ganar en seguridad, tiene un total de 4.936 metros de longitud con una recta de sólo 358 metros y un total de 16 curvas.

Max Biaggi llega a Imola con 58 puntos de ventaja con respecto a Leon Haslam a falta de dos pruebas, es decir cuatro carreras y 100 puntos en juego. Al piloto italiano que el año pasado hizo en este circuito segundo en la primera carrera y cuarto en la segunda por detrás de Marco Simoncelli que eventualmente le tomó el pulso a las Superbike, le basta con que Haslam no le saque más de ocho puntos en el computo de las dos carreras. Es decir, que Biaggi tiene muchas posibilidades de proclamarse campeón del mundo en el circuito italiano.

Las combinaciones son muchas pero a Max le basta controlar Haslam que el año pasado en este circuito fue sexto en la primera carrera y octavo en la segunda. Si Biaggi no consigue el título en Imola le quedará una segunda oportunidad en Magny Tours el primer fin de semana del mes de octubre, pero parece difícil que el británico se sitúe por delante del piloto de Aprilia, con el suficiente margen como para que Max no sea capaz ser el próximo fin de semana nuevo campeón del mundo.

Lógicamente las Ducati de Noriyuki Haga y Michel Fabrizio, especialmente la del japonés que ganó la primera carrera de Alemania disputada hace dos semanas, tratarán por todos los medios buscar la victoria en la que será la penúltima aparición de las motos oficiales.

Jonathan Rea es ahora tercero en la general con pocas opciones para el sub campeonato y nuestro Carlos Checa es cuarto a 64 puntos del piloto irlandés residente en la Isla de Man. Carlos tiene a Cal Crutchlow a sólo 7 puntos. “Imola es bueno para nosotros, ha declarado Checa, mejor que Nürburgring donde nuestra moto fue competitiva y a nivel de motor moto estuvo muy cerca de la de Haga. Quiero luchar por el podio en las dos carreras y si estoy en posición de ganar, sin duda lo intentaré”.

Por lo que respecta Crutchlow se está mostrando muy competitivo en las últimas carreras y ha subido al podio en cuatro ocasiones (dos victorias en Gran Bretaña) en las últimas seis carreras disputadas. Sus actuaciones contrastan con la de su compañero James Toseland que si bien subió al podio en cuatro ocasiones a principio de temporada, lleva seis pruebas (doce carreras) sin poder estar entre los tres mejores.

Tras Toseland, el francés Sylvain Guintoli es noveno en la general. El compañero de Haslam está demostrando una línea ascendente en las últimas carreras y pese a que no será fácil, tratará de ayudar a su compañero en su lucha por impedir que Biaggi gane el mundial.

Leon Camier, compañero de Biaggi en Aprilia, es noveno y ha sido una de las agradables sorpresas de la temporada. El todavía vigente ganador del British se subió al podio en la carrera de Silverstone pero desgraciadamente no podrá estar en Imola debido a una lesión en la muñeca.

Troy Corser es décimo primero en la provisional. El piloto australiano ha conseguido subir al podio con la moto germana en dos ocasiones pero sus últimas carreras han sido bastante desafortunadas consiguiendo sólo 10 puntos en las últimas tres pruebas. En Imola tratará de retomar el camino para poder estar entre los mejores.

Rubén Xaus es nuestro segundo representante en el campeonato y en las últimas carreras le está cogiendo el pulso a su BMW. “Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Imola porque es uno de mis circuitos preferidos. Me encanta competir en Imola porque es una pista con carácter como lo eran Nürburgring y el antiguo trazado de Assen: tiene subidas, bajas, chicanes, curvas variadas”.

Shane Byrne, compañero de Checa en el Team Althea, y Jakub Smrz son los mejores privados de esta temporada y están por delante de Tom Sykes, que está haciendo grandes progresos al mismo tiempo que evoluciona la Kawasaki ZX-10R del 2011. Sykes está por delante del italiano Scassa que ha confirmado que el próximo año estará en el mundial de supersport como piloto oficial de Triumph.

Las carreras están programadas a las 12 y a las 15’30 h. y se podrán seguir por Eurosport, Telemadrid y también por www.laotra.es, la web del segundo canal de Telemadrid.

Una carrera de motos eléctricas E-Power, que se disputará el domingo a las 14’30 h., completarán el programa de un intenso fin de semana.

Supersport

 

La lucha por el Campeonato del Mundo de Supersport continuará en Imola en un circuito en el que el año pasado ganó Kenan Sofuoglu, por delante de Eugeny Laverty.

El piloto turco aventaja al irlandés Laverty por doce puntos, en una lucha en la que no puede estar presente Joan Lascorz, convaleciente de su caída en Silverstone. Parkes volverá a sustituir al piloto español después de conseguir una positiva tercera posición en su debut con la Kawasaki del Team Provec en la carrera de Nürburgrig. Afortunadamente Lascorz ya ha salido del hospital y la semana pasada estuvo en Valencia junto a Chris Vermeulen (también lesionado) para ver trabajar al equipo Kawasaki con la nueva ZX-10R que pilotará en el 2011.

David Salom será por tanto nuestro único representante en Imola y el piloto mallorquín tiene como objetivo defender su quinta posición en la provisional, por detrás de su compañero Chaz Davies, que ha sido confirmado por su actual equipo para seguir juntos en el 2011.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...