La Superpole es de Toseland

Cto. del Mundo de SBK. Magny Cours (Francia). 13ª y última.. James Toseland (Honda) ha rebajado en más de medio segundo el mejor registro marcado en los entrenamientos por Bayliss (Ducati), aunque la sorpresa de esta carrera en la que se decide el título ha sido el piloto alemán, Neukirchner (Suzuki), que ha confirmado su buena actuación en entrenamientos marcando el segundo mejor registro en la Superpole. Troy Corser (Yamaha) ha sido el tercer clasificado.
Motociclismo -
La Superpole es de Toseland
La Superpole es de Toseland

El pianista inglés ya acaricia su segundo título de SBK, pero para ello tendrá que mantener a sus rivales a raya, algo para lo que se ha mostrado dispuesto marcando la Superpole en una espectacular vuelta al trazado de Magny Tours. La temporada que viene Toseland dará el salto a MotoGP y quiere despedirse de SBK a lo grande.

James Toseland«Durante el Warm Up hemos tenido problemas de puesta a punto pero, a pesar de ello, hemos podido hacer un inmejorable resultado. Conseguir la Superpole en esta última carrera es muy importante ya que, por lo menos en las próximas dos temporadas, no volveré a correr en SBK. Se la dedico a mi equipo y todos los que me han apoyado estos años. Esta posición hace que me sienta más fuerte para enfrentarme a la carrera, pero lo importante es salir bien y no cometer errores».

<

p>

La segunda plaza de la parrilla se la ha adjudicado el piloto sustituto del lesionado Yukio Kagayama. Neukirchner ha aprovechado la oportunidad que Suzuki le ha brindado ofreciéndole la GSX-R oficial y el alemán no está decepcionando.

<

p>

Troy Corser cierra el «podium» de la Superpole con el tercer mejor resultado. El veterano piloto ha realizado una vuelta al trazado francés digna de un piloto de su talla, limpia y muy rápida, que le ha aupado a una privilegiada tercera posición.

<

p>

Noriyuki Haga (Yamaha), uno de los dos pilotos con posibilidades matemáticas de lograr el título, cierra la primer fila de parrilla con una cuarta posición, tras haber logrado el segundo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados.

<

p>

La segunda fila de la parrilla la encabeza Lorenzo Lanzi y su Ducati, que han logrado imponerse a Máx Biaggi (Suzuki). El romano realizó una excelente vuelta en la Superpole, pero no fue suficiente para los más rápidos que han conseguido relegarle a la quinta plaza. Biaggi y Haga son los únicos pilotos capaces de arrebatarle el título a Toseland, pero ambos tendrán que luchar muy duro si quieren inquietar al piloto inglés.

<

p>

Por detrás de Biaggi cierran la seguna fila Troy Bayliss, que amenazaba en los entrenamientos cronometrados con un mejor tiempo que no se ha visto reflejado en la Superpole, y Regis Laconi (Kawasaki) que corre en casa.

<

p>

Fonsi Nieto (Kawasaki) y Rubén Xaus (Ducati) ocupan la novena y décima posiciones respectivamente y encabezan la tercera fila de la parrilla por delante de Rolfo (Honda) y Fabrizio (Honda).

<

p>

Martin (Suzuki), Tiberio (Honda), Smrz (Ducati) y Muggeridge (Honda) han sido los últimos clasificados de esta Superopole y formarán en este orden la cuarta fila de la parrilla de salida.

<

p>

SUPERSPORT
Kenan Sofuoglu, que ya tiene el título de 2007 en las vitrinas de su casa, ha vuelto ha marcar la «Pole position» dominando, como ya nos tiene acostumbrados, la categoría de Supersport. Ha logrado la primera posición tras marcar un mejor registro de 1:42.057

<

p>

Por detrás de él marcaba el segundo mejor tiempo Broc Parkes a poco menos de dos décimas del piloto Turco, posición a la que también nos tiene acostumbrados siguiendo siempre de cerca a Sofuoglu.

<

p>

Sebastien Charpentier y Tommy Hill cierran la primera fila de la parrilla de Magny Cours.

<

p>

La segunda fila de la salida está formada por Foret, Vizziello, Roccoli y nuestro David Checa que ha logrado una excelente octava posición.

<

p>

Lascorz, que logró un podio en la pasada cita del campeonato, ha finalizado los entrenamientos en 17ª posición, justo delante de David Salom. Pere Riba ha sido 20º, Fores 23º y Tizón 25º.SUPERPOLE SBK

<

p>

Pos Piloto Marca Tiempo Dif.
1 J. TOSELAND Honda 1'38.501  
2 M.NEUKIRCHNER Suzuki 1'38.524 0.023
3 T. CORSER Yamaha 1'38.624 0.123
4 N. HAGA Yamaha 1'38.897 0.396
5 L. LANZI Ducati 1'38.955 0.454
6 M.BIAGGI Suzuki 1'38.982 0.481
7 T. BAYLISS Ducati 1'39.174 0.673
8 R. LACONI Kawasaki 1'39.638 1.137
9 F. NIETO Kawasaki 1'40.129 1.628
10 R. XAUS Ducati 1'40.150 1.649
11 R. ROLFO Honda 1'40.199 1.698
12 M.FABRIZIO Honda 1'40.390 1.889
13 S. MARTIN Suzuki 1'40.834 2.333
14 Y. TIBERIO Honda 1'41.106 2.605
15 J. SMRZ Ducati 1'41.391 2.890
16 K. MUGGERIDGE Honda 1'41.462 2.961

Galería relacionada

La Superpole es de Toseland

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...