Suspendida cautelarmente la sanción a Rodri

Velocidad. CEV. Ángel Rodríguez cuenta de nuevo con licencia federativa. El Comité Español de Disciplina Deportiva ha suspendido cautelarmente la sanción de dos años sin licencia federativa a Ángel Rodríguez hasta que haya una resolución firme.
Ava Ávila. -
Suspendida cautelarmente la sanción a Rodri
Suspendida cautelarmente la sanción a Rodri

La sanción impuesta por el Comité de disciplina deportiva de la RFME a Ángel Rodríguez por dar positivo en un control anti doping en la primera carrera del CEV 2009 fue la retirada por dos años de su licencia federativa, concretamente desde el 3 de noviembre de 2009 hasta el 3 de noviembre de 2011.

El piloto había solicitado a la RFME someterse a una prueba de ADN que no fue tomada en cuenta por lo que tras conocer la sanción, el ex campeón de España y de Europa de Supersport presentó un recurso de apelación ante el Comité Español de Disciplina Deportiva que, de momento ha sido admitido, prueba de ello es que desde el 21 de enero de 2010 este órgano del Consejo Superior de Deportes ha suspendido cautelarmente la sanción y Rodri ya ha podido cursar su licencia federativa y hacer uso de ella hasta que el Comité Español de Disciplina Deportiva dicte una resolución firme.

De momento, el pasado fin de semana Ángel Rodríguez ha vuelto a subirse a una moto de competición después de 6 meses sin poder hacerlo y lo ha hecho para dar las primeras vueltas de la MIR Racing, la Moto2 del equipo dirigido por Julián Miralles en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, que será presentada oficialmente el próximo jueves día 11 de febrero.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...