Suspendida la etapa de ayer del Rally de Túnez

Raids. Cto. del Mundo de Raids. Rally de Túnez. Etapa 6ª. Suspendida. La organización del Rally de Túnez decidió suspender la especial prevista para ayer, debido a una tormenta de arena que no amainaba. De esta forma, la clasificación queda igual, y Marc Coma se mantiene a la cabeza del Rally, con una ventaja de 3 minutos y 41 segundos.
Motociclismo.es/ Repsol -
Suspendida la etapa de ayer del Rally de Túnez
Suspendida la etapa de ayer del Rally de Túnez

Jordi Viladoms, que en la última etapa perdió 22 minutos, es sexto a cuarenta minutos de su compañero de equipo, aunque con la tercera plaza del podio a seis minutos y un segundo de desventaja.

La última noche fue  de las más duras que Marc Coma recuerda en el desierto, y que lo diga alguien como él, dos veces vencedor del Dakar y tres veces Campeón del Mundo, que ha hecho de África prácticamente su segundo hogar, es significativo. Fue una etapa especial durísima, de más de 560 kilómetros cronometrados y seis horas sobre la moto. Además, al ser una etapa maratón, los pilotos tenían que pasar la noche sin sus asistencias, añadiendo todavía más obstáculos a una jornada ya de por sí extenuante.

Por si esto fuera poco, una tormenta de arena se sumó a las dificultades del día, y algunos de los participantes tuvieron que pasar la noche a la intemperie, en medio del desierto, incapaces de llegar antes del anochecer a la meta. Los corredores que sí llegaron al bivouac de Oubari, tenían por delante el trabajo de mantenimiento en sus motos, ya que en una etapa maratón, las asistencias debían desplazarse hasta el final de la etapa prevista para ayer.

Después de preparar el roadbook de ayer, y cuando por fin parecía que podían reponer fuerzas, vieron su descanso interrumpido de golpe cuando a las tres de la madrugada, el viento acabó por arrancar la carpa que la organización había dispuesto para los pilotos. Pudieron refugiarse en una segunda carpa, la de los propios miembros de la organización, hasta que por fin amaneció.

La etapa de hoy discurrirá todavía en tierras libias, y contará 410 kilómetros, 397 de ellos cronometrados.

Clasificación provisional Rally de Túnez

1. Marc COMA 13:54.19

2. Cyril DESPRES + 3.41

3. Pal Anders ULLEVALSETER + 34.24

4. David CASTEU + 35.58

5. Francisco LÓPEZ + 36.34

6. Jordi VILADOMS + 40.37
 

Marc Coma: “Ha sido una noche increíble. Después de una etapa de ayer verdaderamente dura, con gente que todavía no había llegado hasta esta mañana, han cancelado la especial de hoy. Seguía la tormenta de arena y los helicópteros no podían despegar, pero es que ha sido imposible pegar ojo durante toda la noche. A las tres de la madrugada ha volado la tienda donde estábamos los participantes y hemos tenido que recoger como hemos podido las cosas, porque se las llevaba el viento. En la etapa, se repitió la misma situación que en el Dakar. Encontramos un territorio en el que los neumáticos con mousse sufren mucho, así que la noche anterior decidimos montar cámaras de aire. Esto implicaba vigilar mucho e ir lento en las zonas de piedras, y poder correr más en las de arena. Está siendo un rally muy duro, al límite, y todavía no se ha terminado. Mañana nos espera un día complicado, con casi 400 kilómetros de especial, y todavía quedarán otras dos etapas de dunas, como la que tenía que haber sido hoy. Esperemos poder pasarlas sin problemas y que no pase nada.”

Jordi Viladoms: “La etapa de ayer fue una lástima, porque fue una especial muy dura y sin embargo me estaba yendo muy bien, hasta que cometí un error de navegación. Los demás pilotos también se equivocaron en el mismo punto, pero pudieron encontrar rápidamente la pista buena y yo me perdí más, y tuve que retroceder diez kilómetros, más el tiempo que estuve perdido. De todas formas estoy animado, ya que me encuentro bien encima de la moto, llevo un buen ritmo, y queda mucha carrera por delante. Esperemos poder descansar, porque después de la etapa de ayer, no pudimos descansar nada. La tormenta de arena no nos ha dejado dormir.”

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...