Suspendido el MX Internacional de Tenerife

El circuito se renueva para acoger una prueba del Campeonato de España MX Elite. El MC Abona se prepara para el Campeonato de España de MX Elite Las obras de mejora en el circuito de San Miguel de Abona impiden al Club sureño organizar este año el 6º MX Internacional de Tenerife
Motociclismo.es / Motoclub Abona -
Suspendido el MX Internacional de Tenerife
Suspendido el MX Internacional de Tenerife

La actividad del MC Abona no cesará en los próximos meses y es que, a falta de la celebración de la última prueba del campeonato provincial de Tenerife el próximo día 7 de diciembre, para dar por finalizada la presente temporada, los integrantes del MC Abona proseguirán durante los meses de diciembre, enero y febrero con las obras de mejora en el circuito de San Miguel de Abona.

Estas mejoras consistirán en el asfaltado de la zona de paddock, así como de los accesos dentro del circuito. Además el MC Abona ampliará la parrilla de salida hasta tener capacidad para 40 pilotos, que son los que tomarán parte en cada prueba que se realice del campeonato de España de MX Elite. San Miguel de Abona será la sede donde se disputará una de las citas del citado campeonato el próximo mes de marzo. El MC Abona cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que aportarán sendas partidas presupuestarias para estas obras de mejora y asfaltado que se llevarán a cabo en el circuito de San Miguel.

Por este motivo, el MC Abona no podrá organizar este año la 6ª edición del MX Internacional de Tenerife. Después de 5 años de éxito de lo que se ha convertido en una cita ineludible para los pilotos internacionales al terminar sus respectivas temporadas, el MC Abona se ve forzado a “aparcar” la celebración de este evento internacional para volcar todos sus esfuerzos en la preparación y organización de la prueba de lo que será la primera prueba de carácter nacional del motocross en Canarias.

La próxima cita en el circuito de San Miguel de Abona será el día 7 de diciembre, donde se pondrá punto y final al campeonato provincial de Tenerife 2008. La fecha definitiva de la celebración de la prueba del campeonato de España de MX Elite se conocerá tras la publicación oficial de los reglamentos y calendarios 2009, que se darán a conocer una vez concluida la Asamblea de la RFME que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Barcelona.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...