Suzuki Alstare se queda sin su patrocinador principal

Brux y Suzuki Alstare rompen su contrato de patrocinio. No está siendo el año del equipo oficial Suzuki Alstare del Mundial de SBK. Los resultados no acompañan y su primer piloto, Max Neukirchner, se ha pasado lesionado la mitad de la temporada. Ahora, además, Frank Batta ha anunciado que llevará a su patrocinador principal, Brux, a juicio por incumplimiento de contrato.
J.L. -
Suzuki Alstare se queda sin su patrocinador principal
Suzuki Alstare se queda sin su patrocinador principal

Al Suzuki Alstare le crecen los enanos en 2009. Esta temporada está siendo la más gris de los últimos años en cuanto a resultados deportivos. Y eso que comenzó con un doblete en el podio de Max Neukirchner y Yukio Kagayama en la primera carrera de Phillip Island ganada por Noriyuki Haga.

Tras Australia, sólo Neukirchner ha vuelto al podio una vez más, en la tercera carrera de la temporada en Valencia, pero tras su caída de Monza (5ª prueba), no ha vuelto a participar en el Mundial, ya que se volvió a lesionar en los test de julio en Imola.

Kagayama ha ido de menos a más, también por culpa de las lesiones y los sustitutos de Neukirchner, Fonsi Nieto, Blake Young y Karl Muggeridge, no han cumplido las expectativas.

La temporada hubiese terminado tranquila para la escuadra que dirige Frank Batta si no fuera por un nuevo contratiempo, esta vez económico, ya que según ha anunciado el equipo en un comunicado: “por primera vez en 25 años de historia del Team Alstare, un contrato con el patrocinador principal, Dr. Brux, se ha terminado antes de tiempo debido al incumplimiento de las obligaciones de patrocinio”.

La rotura del contrato no ha terminado de manera “amigable”, como dice el comunicado del Alstare Suzuki, y Batta llevará a los tribunales a la empresa que dirige Mauro Turchetti.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...