Suzuki Alstare se renueva para el Mundial de SBK de 2010

Leon Haslam y Sylvain Guintoli serán los pilotos oficiales de Suzuki. Tras un año difícil, la escudería oficial de Suzuki en el Mundial de SBK ha decidido renovar su equipo y alineará en 2010 a Leon Haslam y Sylvain Guintoli. Yukio Kagayama correrá con Suzuki en el Campeonato Británico de SBK.

Jesús Lázaro

Suzuki Alstare se renueva para el Mundial de SBK de 2010
Suzuki Alstare se renueva para el Mundial de SBK de 2010

2009 ha sido uno de los años más grises para el equipo Suzuki Alstare que dirige Francis Batta. Aunque no empezó mal, con doble podio de Max Neukirchner y Yukio Kagayama en Phillip Island, toda la temporada se truncó con la caída y lesión del piloto alemán en Monza.

La lesión de su primer piloto, que desde entonces no ha vuelto a correr por otra caída que sufrió en el test de Imola, hizo que por el box de Suzuki pasarán varios sustitutos que no cuajaron buenas actuaciones (Fonsi Nieto, Blake Young y Karl Muggeridge). Además, Kagayama también ha corrido tocado el tramo final de la temporada, y no se ha vuelto una GSX-R 1000 en el podio desde Valencia.

Leon Haslam ha sido una prioridad para Batta, que llevaba ya tiempo negociando con su fichaje. Sin embargo, el manager belga no contaba con la salida de Neukirchner, que ha anunciado que correrá en el Honda Ten Kate en 2010, así que ha tenido que buscar un reemplazo para el alemán y lo ha encontrado en el Sylvain Guintoli, ex piloto de MotoGP que este año ha participado en el BSB (Británico de SBK) con Suzuki.

Guintoli ya participará en la última prueba del Mundial en Poritmao y con su llegada, se produce un cambio de cromos ya que Yukio Kagayama pasará en 2010 al equipo Crescent Suzuki del BSB, donde Guintoli ha corrido esta temporada.

Francis Batta: “Sylvain ya conoce la GSX-R y los neumáticos Pirelli y su motivación y profesionalismo son factores positivos para empezar a trabajar juntos. También estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a un piloto británico. El distribuidor de Suzuki en Gran Bretaña siempre nos ha dado apoyo y todo el equipo Alstare está encantado con el fichaje de Haslam. Estamos seguros de que es uno de los mejores pilotos en el Mundial de SBK. Estamos seguros de que encajará perfectamente en nuestra estructura y compartiremos el mismo deseo de trabajar duro para ganar”.

Leon Haslam: “La oportunidad de unirnos al Suzuki Alstare fue una propuesta que mi padre y yo analizamos muy seriamente desde el principio. El equipo tiene apoyo directo de fábrica y una larga historia de éxitos, así que correr con ellos me supone un importante salto adelante en mi carrera. Suzuki Alstare tiene una gran experiencia y buenos técnicos para desarrollar todo el potencial del equipo, tanto en casa como a través de la fábrica de Japón. Esto significa que si el equipo está al 100% aspiramos a ganar el Mundial de SBK de 2010. El equipo me ha prometido un plan de trabajo para el invierno (con la fábrica de Suzuki), así que estoy deseando comenzar los test, el Mundial de 2010 y la batalla por el título”.