David Checa se lleva el Mundial en las 24 horas de Le Mans

Suzuki Endurance Racing Team gana las 24h de Le Mans mientras que David Checa se proclama campeón del Mundo de Resistencia junto a sus compañeros del Yamaha Racing GMT 94, Kenny Foray y Mathiey Gines
Comunicados -
David Checa se lleva el Mundial en las 24 horas de Le Mans
David Checa se lleva el Mundial en las 24 horas de Le Mans

El Yamaha Racing GMT 94 terminaba segundo en Le Mans, lo que les valía para hacerse con el título. En lo más alto de la clasificación provisional, David Checa, Kenny Foray y Mathieu Gines siguieron el ritmo marcado por el Suzuki Endurance Racint Team. La carrera no comenzó bien para el equipo de Cristophe Guyot después de una caída de David Checa en la primera vuelta que le obligaba a remontar.  Sin embargo, el resto de la carrera mantuvieron el ritmo y finalmente el Yamaha Racing GMT 94 ganó su segundo título mundial diez años después del conseguido en 2004.

El equipo Suzuki Endurance Racing Team fue el ganador en las 24 horas de Le Mans lo que le daba la primera victoria de la temporada.  Después de cuatro años consecutivos en lo más alto de la clasificación el título se les escapó aunque Vicent Philippe, Anthony Delhalle y Erwn Nigon y el equipo liderado por Dominique Méliand ha terminado la temporada con nota. En estas 24 horas, el equipo de Suzuki se ha hecho con el máximo de puntos posible, liderando las 8 y 16 horas antes de cruzar línea de meta en primer lugar.  El equipo de Suzuki tomó el mando de la carrera a principios de la noche después de un accidente de Fabien Forêt del SRC Kawasaki.

El tercer puesto en Le Mans ha sido para el Monster Energy Yamaha YART, protagonistas también con Broc Parkes, Michael Laverty y Sheridan Morais, por una muy buena actuación.  El equipo firmó varias vueltas de infarto pero se retrasaron por un accidente el domingo por la mañana.

Las esperanzas de los dos favoritos para la victoria se desvanecieron durante la noche. El Honda Racing se retiró antes de las 7 de la mañana por problemas mecánicos. Julen Da Costa, Sébastien Gimbert y Freddy Foray rodaban en segunda posición en la estela del equipo de Suzuki a pesar del accidente de Sébastien Gimbert justo antes del final de la primera hora, sin embargo no pudieron aprovechar la ventaja.

Retrasados debido a un accidente de Fabien Forêt al caer la noche, el SRC Kawasaki abandonó un poco después de las Honda después de un choque durante la noche.

En Superstock, el equipo qatarí de la federación de motociclismo, el QMMF. se hacía con la victoria con un equipo formado por Anthony West, Mashel Al Naimi y Alex Cuidlin. El campeonato fue a manos del Junior Team de Suzuki, con Etienne Masson, Baptiste Guillet y Gregg Black.

Las condiciones climatológicas, con lluvia intermitente durante todo el día hicieron más complicada la carrera con numerosos cambios de neumáticos por parte de los equipos. 

Clasificación carrera

Pos Equipo Pilotos
1 Suzuki Endurance Racing Team  PHILIPPE / DELHALLE / NIGON
2 Yamaha Racing - GMT 94 - Michelin  CHECA / FORAY / GINES
3 Monster Energy Yamaha YART PARKES / LAVERTY / MORAIS
4 Qatar Endurance Racing Team WEST / CUDLIN / AL NAIMI
5 Junior Team LMS Suzuki GUITTET / MASSON / BLACK
6 National Motos JUNOD / TIZON / FOUR
7 Penz13.com Racing Team PRIDMORE / BARRIER / ALLERTON
8 Team R2CL JONES / MARTIN / GIABBANI 
9 Metiss JLC Moto MICHEL / HUVIER / CHERON
10 Starteam PAM-Racing LUCAS / HARDT / LONGEARET

Clasifiación general

Pos Equipo Puntos
1 Yamaha Racing - GMT 94 - Michelin 141
2 Suzuki Endurance Racing Team 104
3 Team Bolliger Switzerland #8 100
4 National Motos 80
5 SRC Kawasaki 72
6 Monster Energy Yamaha - YART 70
7 Honda Racing 63
8 Team Motors Events April Moto 60
9 Team R2CL 54
10 Flembbo Leader Team 47

Ranking de pilotos

Pos Piloto Puntos
1 David CHECA 141
1 Kenny FORAY 141
1 Mathieu GINES 141
4 Anthony DELHALLE 104
4 Erwan NIGON 104
6 Daniel SUTTER 100
6 Horst SAIGER 100
8 Vincen PHILIPPE 91
9 Arturo TIZON 80
9 Grégory JUNOD 80
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...