Suzuki GSX-R 1000R Origins, la revolución de los 80 adaptada a 2018

¿Recuerdas el salto que supuso la GSX-R de 1985? Suzuki ha querido rendir homenaje con una edición limitada de la Suzuki GSX-R 1000R 2018.
Carlos Domínguez -
Suzuki GSX-R 1000R Origins, la revolución de los 80 adaptada a 2018
Suzuki GSX-R 1000R Origins, la revolución de los 80 adaptada a 2018

En 1985, Augusto Moreno de Carlos se subía a la novedosa Suzuki GSX-750R, una deportiva o "hyper sport" como la denominaban en Suzuki, que lograba poner hasta 86 cv en la rueda trasera con un peso en seco de sólo 176 Kg. Para poner esa cifra en contexto, suponía 16 kg menos una 600cc como la Kawasaki GPZ 600 R o 29 kg menos que la Yamaha FZ 750, su rival directa. Aquella máquina marcaba un antes y un después, poniendo en la carretera una moto que había sido pensada para el máximo rendimiento sobre la pista. Este año se cumplirán 33 años desde aquel hitos y Suzuki Francia ha querido celebrarlo con la fabricación de una edición limitada: la Suzuki GSX-R 1000R Origins.

La nueva Suzuki GSX-R 1000R Origins se limitará a un máximo de 33 unidades, coincidiendo con el número de años que han pasado desde la comercialización del modelo original. Cada una de ellas se venderá a un precio de salida de 24.999 euros, es decir, 3.000 euros más que el modelo básico de la versión R de la última Gixxer. ¿Qué ofrecen a cambio? Lo más destacable es la decoración old school que sigue las mismas líneas de aquella superbike azulona, aunque adaptándolas a la figura mucho más agresiva del modelo actual. Pero no sólo será chapa y pintura, el kit incluye un escape Akrapovic en aluminio, estriberas regulables, soporte de matrícula, cúpula de doble burbuja, manetas regulables, guardabarros en fibra de carbono y otros detalles estéticos como la tapa del depósito de aceite.

Si quisieras montarte por tu propia cuenta la misma máquina, te costaría en torno a los 8.000 euros por lo que parece mejor idea hacerse con una de éstas, que además está certificada como edición especial. Sobre la Suzuki GSX-R 1000R no hace falta decir mucho más, más que un paso adelante fue un salto respecto al modelo anterior y, pese a ser un modelo nuevo, no tuvo problema alguno en conquistar la categoría Senior del Tourist Trophy con Michael Dunlop a sus mandos.

Pero si lo tuyo son más las deportivas de los 90, atento a la espectacular máquina que realizó Yamaha en Reino Unido o la nueva selección de cascos Arai en homenaje a la Honda RC 30.

Galería relacionada

Suzuki GSX-R 1000R Origins

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...