Suzuki TU 250 Grasstracker y Bigboy

Novedades 2009 de Suzuki para el mercado japonés. Desde Hamamatsu nos acaban de mandar estas dos novedades que, en principio, se comercializarán en el mercado nipón. Estas dos nuevas versiones, Bigboy y Grasstracker, renacen un modelo histórico como el Suzuki TU 250, manteniendo su esencia de moto sencilla y económica.
Jesús Lázaro -
Suzuki TU 250 Grasstracker y Bigboy
Suzuki TU 250 Grasstracker y Bigboy

Durante los años 90 motos como la Yamaha SR 250, Honda CB 250 o Suzuki TU 250 eran las superventas de un mercado español en crisis. Auténticas “moto-escuelas” para iniciados, una vía de escape en la gran ciudad o para gente con poco poder adquisitivo. ¿Cuántos nos hemos sacado el carnet de moto con uno de estos modelos?

La base común de estos modelos era la practicidad. Se trataba de motos urbanas, mecánicamente sencillas, de poco mantenimiento y bajo consumo. Su estética es más bien discreta aunque, especialmente la TU 250 X, tenía una diseño retro muy conseguido.

De ese modelo mítico de Suzuki nos acaban de llegar sus evoluciones, después de varios años fuera del mercado. Pero sólo tenemos estas fotografías, poco más sabemos de estas motos, salvo que estarán este año en el Salón de la moto de Tokio.

Se trata de dos versiones muy similares. La Suzuki TU 250 Grasstracker es la evolución natural de la antigua TU 250 X. Su formas, mezcla custom y retro, están en sintonía con aquella moto de los 90 aunque, evidentemente, con las mejoras mecánicas actuales como la inyección electrónica para superar la Euro 3.

Por su parte, la Suzuki TU 250 Bigboy tiene un aspecto más campero con alguna pulgada más de tamaño en las ruedas y mayor distancia entre ejes. Además de detalles como los fuelles en las horquillas y la plataforma trasera.

De momento, estas nuevas Suzuki TU 250 Grasstracker y Bigboy estarán disponibles para el mercado japonés y no tenemos noticias de que vayan a comercializarse en Europa… Así que la supremacía de la Yamaha YBR 250 no corre peligro a corto plazo.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...