Sykes, doblete en Donington

Tom Sykes se ha alzado con las dos victorias en Donington. El inglés lleva ya seis victorias consecutivas en la pista inglesa en los últimos tres años.
Ildefonso García. Fotos: Gold & Goose -
Sykes, doblete en Donington
Sykes, doblete en Donington

La primera manga ha sido una de las carreras más bonitas que hemos visto hasta la fecha. La pelea entre Tom Sykes y Jonathan Rea fue a cara de perro, tocándose en repetidas ocasiones pero sin traspasar las reglas del buen gusto. Nadie pudo inquietar a los pilotos de Kawasaki que entraron en ese orden con Chaz Davies (Ducati) a 15 largos segundos. La cuarta plaza fue para Leon Haslam con la Aprilia en una pista que nunca ha sido fácil para la RSV4. Jordi Torres entró en séptimo lugar, por delante del campeón del mundo Sylvain Guintoli (Honda). David Salom fue décimo, Nico Terol (en su vuelta tras la lesión) 12, justo por delante de Román Ramos. Santi Barragán no pudo terminar esta manga.

La segunda carrera fue más de lo mismo, solo que Jonathan Rea tuvo un neumático trasero sin agarre y al comienzo de la prueba salvó una caída cantada que lo llevó hasta la séptima plaza. Este percance lo aprovechó Tom Sykes a tope. Rea fue capaz de recuperar hasta la segunda plaza, justo por delante de Davies que firmó dos buenos podios en casa. Jordi Torres fue séptimo después de superar a Guintoli. Nico Terol sufrió una terrible salida por orejas y en el momento de escribir estas líneas estaba siendo examinado por los médicos. Román Ramos fue undécimo, por delante de David Salom, mientras que Santi Barragán fue décimo quinto.

Jonathan Rea lidera la clasificación provisional con 101 puntos de ventaja.

Clasificación

Primera manga

  1. T. Sykes
  2. J. Rea
  3. C. Davies
  4. L. Haslam
  5. A. Badovini
  6. A. Lowes
  7. J. Torres
  8. S. Guintoli
  9. L. Camier
  10. D. Salom

Segunda manga

  1. T. Sykes
  2. J. Rea
  3. C. Davie
  4. L. Haslam
  5. D. Giugliano
  6. A. Lowes
  7. J. Torres
  8. S. Guintoli
  9. A. Badovini
  10. M. Baiocco
Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...