Sylvain Guintoli: "No esperaba estar en lo alto de los tiempos"

Sylvain Guintoli ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Mundial de Superbike en el Circuito de Phillip Island.
Sofía Peñil | Foto: Yamaha -
Sylvain Guintoli: "No esperaba estar en lo alto de los tiempos"
Sylvain Guintoli: "No esperaba estar en lo alto de los tiempos"

Sylvain Guintoli ha conseguido hoy el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres del Mundial de Superbike celebrados en el circuito australiano de Phillip Island. 

Sylvain ha marcado un mejor registro de 1'30.865 sobre su nueva Yamaha YZF-R1, por lo que disputará mañana la Superpole 2. El piloto de Yamaha se ha mostrado sorprendido por el buen resultado obtenido hoy: "No esperaba estar en lo alto de los tiempos hoy pero sin duda me quedo con eso. Tenemos muy buena base con la YZF-R1 incluso al comienzo de este proyecto, especialmente con el chasis y el carácter del motor, así que es bueno saber que podemos trabajar a partir de aquí. Hemos pasado gran parte del invierno evaluando y valorando, y espero que esta primera ronda en Phillip Island sea la continuación de eso".

Además, Guintoli también ha dicho que el Circuito de Phillip Island es su preferido y que espera hacer una buena actuación este fin de semana: "Este es mi circuito favorito así que espero que podamos continuar mejorando a lo largo del fin de semana y disfrutar de dos buenas carreras con la novedad de una carrera cada día".

Por su parte, su compañero de equipo Alex Lowes se ha situado en la undécima posición de los entrenamiento libres, con un tiempo de 1'31.825. El piloto inglés ha afirmado que a él y a su equipo todavía les queda bastante trabajo por delante: "Todavía estoy buscando la configuración perfecta para la YZF-R1, por lo que no he estado completamente cómodo rodando, pero los tiempos están, como siempre, muy cerca entre los pilotos de cabeza. Hay algunas cosas que tenemos que trabajar para mañana con el equipo, y me encanta este circuito, así que tengo muchas ganas de que llegue mañana".

Lowes también ha dicho que espera que la carrera vaya mejor que los entrenos: "Siempre lo hago bien en los entrenamientos aquí, pero no se traslada a la carrera, así que espero que este año los entrenos más tranquilos me den una mejor carrera, que es lo que importa".

También te puede interesar

Declaraciones de Nicky Hayden y Michael van der Mark en Australia

Jordi Torres no consigue estar cómodo en la primera jornada de WSBK

Horarios del Mundial de Superbike en Phillip Island

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...