Tabarly y Orts protagonistas en la Copa de España de Velocidad Clásicas en Estoril

La RFME Copa de España de Velocidad Clásicas sale de España al circuito de Estoril
Comunicados -
Tabarly y Orts protagonistas en la Copa de España de Velocidad Clásicas en Estoril
Tabarly y Orts protagonistas en la Copa de España de Velocidad Clásicas en Estoril

Junto a la Copa de España de Velocidad, los participantes de las Clásicas han viajado hasta el Circuito de Estoril para disputar la quinta prueba de la temporada 2014. Se ha tratado de una nueva experiencia para todos ellos. Rodar en un circuito de primera categoría y hacerlo fuera de nuestro país, además de competir contra muchos pilotos portugueses.

El tiempo el jueves estuvo bastante revuelto. El viernes y el sábado respetó, aunque los pilotos no dejaron de mirar al cielo. Los entrenamientos cronometrados y la carrera se disputaron en seco a pesar de que la manga celebrada antes, la de Open 1000 fue declarada en mojado. En los primeros cronos Juan Bultó, Bernard Tabarly y Santiago Joaniquet fueron los más rápidos de Clásicas C mientras que Moisés Giménez, Joaquín Orts y Antonio Alonso de Clásicas B. En los segundos Tabarly, Bultó y Joaniquet repetían en C pero con este orden y Orts, Giménez y José Manuel Esteve en B.

La carrera, que arrancó un poco más tarde de lo que estaba previsto, fue bastante emocionante puesto que había muchos pilotos con cosas en juego. La presencia de contrincantes portugueses hizo que la manga fuese diferente a las demás. Por categorías en C se llevó la victoria Bernard Tabarly seguido de Javier López y Ángel Buitrago y en B Joaquín Orts, Moisés Giménez y José Manuel Esteve. En esta ocasión toda la mala suerte fue para Juan Bultó y Santiago Joaniquet que no consiguieron terminar la carrera.

Julián Martínez, secretario general de la Real Federación Motociclista Española, fue el encargado de dar los trofeos a los ganadores. La siguiente carrera que disputarán los participantes de este nacional de Clásicas será en apenas dos semanas, el 27 y 28 de septiembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo donde se conocerá a los campeones del 2014.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...