Tabarly y Orts protagonistas en la Copa de España de Velocidad Clásicas en Estoril

La RFME Copa de España de Velocidad Clásicas sale de España al circuito de Estoril
Comunicados -
Tabarly y Orts protagonistas en la Copa de España de Velocidad Clásicas en Estoril
Tabarly y Orts protagonistas en la Copa de España de Velocidad Clásicas en Estoril

Junto a la Copa de España de Velocidad, los participantes de las Clásicas han viajado hasta el Circuito de Estoril para disputar la quinta prueba de la temporada 2014. Se ha tratado de una nueva experiencia para todos ellos. Rodar en un circuito de primera categoría y hacerlo fuera de nuestro país, además de competir contra muchos pilotos portugueses.

El tiempo el jueves estuvo bastante revuelto. El viernes y el sábado respetó, aunque los pilotos no dejaron de mirar al cielo. Los entrenamientos cronometrados y la carrera se disputaron en seco a pesar de que la manga celebrada antes, la de Open 1000 fue declarada en mojado. En los primeros cronos Juan Bultó, Bernard Tabarly y Santiago Joaniquet fueron los más rápidos de Clásicas C mientras que Moisés Giménez, Joaquín Orts y Antonio Alonso de Clásicas B. En los segundos Tabarly, Bultó y Joaniquet repetían en C pero con este orden y Orts, Giménez y José Manuel Esteve en B.

La carrera, que arrancó un poco más tarde de lo que estaba previsto, fue bastante emocionante puesto que había muchos pilotos con cosas en juego. La presencia de contrincantes portugueses hizo que la manga fuese diferente a las demás. Por categorías en C se llevó la victoria Bernard Tabarly seguido de Javier López y Ángel Buitrago y en B Joaquín Orts, Moisés Giménez y José Manuel Esteve. En esta ocasión toda la mala suerte fue para Juan Bultó y Santiago Joaniquet que no consiguieron terminar la carrera.

Julián Martínez, secretario general de la Real Federación Motociclista Española, fue el encargado de dar los trofeos a los ganadores. La siguiente carrera que disputarán los participantes de este nacional de Clásicas será en apenas dos semanas, el 27 y 28 de septiembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo donde se conocerá a los campeones del 2014.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...