Taddy Blazusiak gana el Super Enduro de Polonia

El polaco Taddy Blazusiak se llevó la victoria delante de su afición en la segunda ronda del Campeonato FIM de Super Enduro

Motociclismo.es | Fotos: Befurious -
Taddy Blazusiak gana el Super Enduro de Polonia
Taddy Blazusiak gana el Super Enduro de Polonia

El Campeonato del Mundo de Super Enduro llegaba por primera vez a Polonia, y Taddy Blazusiak, actual lider de la categoría dominó esta segunda ronda delante de su público, adjudicándose la victoria en las tres mangas.

En la primera final era el de KTM el que salía más rápido y rapidamente abría un hueco de diez segundos que mantendría sin errores hasta el final de la prueba que cómodamente se adjudicaba. Con Blazusiak por delante, toda la lucha quedaba detrás entre Iván Cervantes y el sueco Joakim Ljunggren. Aunque tras un error de Cervantes, fue Jonny Walker el que se adjudicaba la segunda posición.

En la segunda carrera era el piloto alemán de Husaberg, Mike Hartman el que conseguía el holeshot por delante de Xavi Galindo. Aunque al final de la primera vuelta Blazusiak ya era tercero, al poco de concluir el segundo giro también pasaba a Galindo para liderar de nuevo. Walker remontó hasta el segundo puesto después de una mala salida. Xavi Galindo concluía en un brillante tercer puesto esta segunda manga seguido de Ljunggren y de Cervantes.

En la última manga de la prueba polaca, era el piloto local quien volvía a marcar el tiempo más rapido de salida. Con una pista despejada delante de él marcaba las vueltas más rápidas de toda la noche y aumentaba la ventaja sobre sus perseguidores hasta ver la bandera a cuadros de nuevo primero. Otro brillante triunfo del polaco en esta ocasión delante de su público.

Mientras, Ljunggren, Cervantes y Walker peleaban por el segundo puesto. Cervantes era el primero en cometer un error y decía adios a todas sus posibilidades de subir al podio. Walker por el contrario, y como durante toda la prueba, presionaba a Ljunggren, pero en esta ocasión no pudo arrebatarle la segunda plaza al sueco y se tuvo con conformar con el tercero, lo que le valía para obtener el segundo puesto en el global de la prueba.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...