Tadeusz Blazusiak gana el Enduro Indoor de Barcelona

Enduro. Campeonato del Mundo de Enduro Indoor. Barcelona, 2ª prueba. Tadeusz Blazusiak consiguió el triplete en la segunda prueba del Mundial de Enduro Indoor, que tuvo lugar este fin de semana en Barcelona. Tweet
Álvaro Gavín. Fotos: Comunicados. -
Tadeusz Blazusiak gana el Enduro Indoor de Barcelona
Tadeusz Blazusiak gana el Enduro Indoor de Barcelona

Tadeusz Blazusiak consiguió la victoria en la segunda prueba del Mundial de Enduro Indoor, que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona. El polaco ganó las tres mangas, con lo que el título, con sólo una prueba por disputarse, lo tiene cada vez más cerca. Mika Ahola, que marchaba líder antes de la prueba catalana, se quedó fuera del podio y lo tendrá complicado si quiere sumar un nuevo título a su palmarés.

Tampoco tuvieron su día los campeones del Mundo Iván Cervantes y Juha Salminen. Ninguno de los dos logró el pase ni en las semifinales ni en la repesca. Los fallos mecánicos y las caídas les dejaron fuera.

En la primera final, Blazusiak no salió demasiado bien, pero enseguida logró adelantar a los británicos Johnny Walker y David Knight, que fueron los que salieron en cabeza. Al final, "Taddy" conseguía una amplia ventaja sobre sus rivales. Knight terminaba segundo y Joakim Ljunggren, que realizó una remontada impresionante, tercero. A las puertas del podio se quedaba el español Alfredo Gómez, justo por delante de Walker.

Xavi Galindo y Xavi León dieron la sorpresa en los primeros instantes de la segunda final, y sólo a dos vueltas del final Blazusiak logró alcanzar el liderato de la manga. Con el paso de las vueltas, las cosas volvieron a su cauce natural, y los pilotos más rápidos terminaron en los puestos de cabeza: Ljunggren, Segundo; Knight, tercero; y Graham Jarvis, cuarto. Alfredo Gómez volvía a ser el mejor español, quinto.

En la manga final, Blazusiak pasó rápidamente a Knight y Ahola, que fueron quienes consiguieron el "holeshot", y llegaba con una gena ventaja a la meta, seguido de Knight y de Gómez, que lograba su mejor resultado del año.

Clasificación provisional Mundial de Enduro Indoor:

  1. Tadeusz Blazusiak (KTM), 103 puntos.
  2. Joakim Ljunggren (Husaberg), 86.
  3. Mika Ahola (Honda), 73.
  4. Alfredo Gómez (Husaberg), 60.
  5. Graham Jarvis (Husaberg), 57.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...