Tadeusz Blazusiak gana su cuarto Erzberg Rodeo consecutivo

Enduro. Sólo 15 pilotos logran terminar la carrera marcada por el calor. Tadeusz Blazusiak se ha impuesto en la décimo sexta edición del Erzberg Rodeo, el enduro extremo que se disputa en la mina de hierro de Austria, y lo ha hecho por cuarta vez consecutiva.
Comunicados. Fotos: Jonty Edmunds -
Tadeusz Blazusiak gana su cuarto Erzberg Rodeo consecutivo
Tadeusz Blazusiak gana su cuarto Erzberg Rodeo consecutivo

Taddy Blazusiak a los mandos de su KTM EXC 250, que ya se había asegurado la segunda plaza en la tradicional manga prólogo, salió disparado como un rayo a las 12h del mediodía junto con el resto de 500 participantes. Blazusiak se mostró conservador en los primeros compases de la prueba dejando que otros tomaran el liderato al principio de los casi 32 km de carrera, subiendo hasta la primera plaza entre los controles de paso nueve y diez.

De ahí hasta superar los 20 controles que componían el total de la carrera, Taddy hizo valer toda una exhibición de pilotaje. Después de haber conseguido superar el casi impracticable paso de “Carl’s Diner” y otras complicadas zonas como la rocosa trialera “Dynamite”, considerada por muchos como “imposible”, encontró el camino libre a la victoria con un tiempo total de una hora y 45 minutos. Esta victoria, lograda bajo un agobiante calor de 30ºC, se une a las ya conseguidas por Taddy en 2007, 2008 y 2009. Blazusiak vio también como uno de sus máximos rivales, Graham Jarvis, era descalificado tras saltarse un control de paso.

Blazusiak dejó al segundo clasificado, el alemán Andreas Lettenbichler (BMW) a más de diez minutos, que superó en seis minutos al tercer clasificado, el Pluricampeón del Mundo de trial Dougie Lampkin (Beta). El piloto americano de KTM, Kurt Caselli, realizó una extraordinaria carrera, acabando octavo a los mandos de su EXC 300 en su primera visita al Erzberg Rodeo, mientras que el sudafricano Darryl Curtis, uno de los favoritos en ediciones anteriores, acabó la durísima carrera undécimo.

Taddy Blazusiak: “Aún no me hago a la idea de haber ganado aquí cuatro veces. La sección “Carls Diner” ha sido la más dura físicamente que me he encontrado en mi vida. Después de haber conseguido superarla, pude mantener el liderato conservando energías para poder llegar entero al final. Quiero dar las gracias a todo el equipo KTM al completo, puesto que sin su apoyo esta victoria no hubiera sido posible de ninguna manera“.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...