Tadeusz Blazusiak ya demostró el sábado que se encontraba en plena forma, marcando el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, situación que quedó confirmada durante las mangas clasificatorias, en las que fue el mejor de todos los pilotos.
En la primera final, el polaco aprovechaba un enganchón de varios pilotos en los primeros compases de la misma para imponer un fuerte ritmo y abrir hueco. Y eso que le tocó bregar con un inspirado Mike Brown, que salió primero. El podio en esta primera serie lo completaban Blazusiak, Antoine Meo y Brown. David Knight finalizaba cuarto; Iván Cervantes, quinto y Daniel Gibert, noveno.
La primera sorpresa de la segunda serie venía por la ausencia de Knight, aquejado de algunos problemas respiratorios. El inglés tampoco tomaría parte en la tercera final. En lo deportivo, Blazusiak volvía a imponer un fuerte ritmo y superaba con facilidad a Graham Jarvis y a Brown, quienes le secundaban en el podio. Cervantes repetía puesto, quinto, justo por detrás de Joakim Ljunggren.Gibert mejoraba un puesto, octavo.
Parecía que la última serie iría a parar a manos de Brown, cuando el americano cometía un error que le valía a Blazusiak para adelantarle y cruzar la línea de meta en primera posición. Cervantes pisaba el tercer peldaño del cajón, tras realizar una remontada increíble. Gibert hacía un octavo de nuevo.
Clasificación provisional de la Copa del Mundo de Enduro Indoor:
- Tadeusz Blazusiak (KTM 250 2T), 45 puntos.
- Mike Brown (KTM 250 4T), 32.
- Graham Jarvis (Sherco 250 4T), 25.
- Iván Cervantes (KTM 250 2T), 22.
- Antoine Meo (Husqvarna 250 4T), 20.
Tadeusz Blazusiak: “Es obvio que estoy muy contento después de ganar las tres carreras. A pesar de que estaba un poco cansado del viaje de Estados Unidos, me he recuperado muy bien, me he encontrado a gusto con la pista y la moto ha funcionado sin problemas. Ha sido muy importante salir bien y no engancharme en las zonas conflictivas. He podido superar en la pista a otros pilotos que han salido mejor, como Mike Brown, que ha sido un gran rival hoy”.
Mike Brown: “No me esperaba acabar en el podio hoy, la verdad. Pero también es cierto que esta competición es muy parecida al EnduroCross americano y no me ha sido difícil la adaptación. Me lo he pasado muy bien, porque la pista permitía ir rápido, recuperar... y también tenía su parte técnica. Esta carrera era una prueba para mi, y después de este resultado, voy a probar suerte de nuevo en Génova”.
Graham Jarvis: “Era impensable al principio acabar en el podio en la prueba de mi país, pero el recorrido me ha gustado mucho y la moto ha ido perfecta. Pensé que igual notaría el esfuerzo del fin de semana pasado en el Scott Trial, pero he visto que ha sido un gran entrenamiento. Espero que las próximas carreras vayan igual de bien”.
Iván Cervantes: “Ha sido una carrera muy extraña, me ha faltado ritmo de carrera, he hecho algunos errores, sobretodo en las dos primeras mangas, donde, estando delante, he caído. Así son las carreras... pero esto puede suceder al contrario en las próximas carreras. La pista era, quizás para mi gusto, demasiado rápida; la hubiera preferido más lenta, pero en general estaba bien para el espectáculo”.