Talavera pone fin al Nacional de Motocross

Cto. de España CEPSA MX Elite 2009. Talavera de la Reina (Toledo). Previo. El circuito de Cerro Negro, Talavera de la Reina, se convertirá en el perfecto escenario para poner fin al Campeonato de España CEPSA MX Elite, en el que se espera que haya un buen espectáculo a pesar de que el título ya está adjudicado en favor de Carlos Campano.
Motociclismo "off-road" -
Talavera pone fin al Nacional de Motocross
Talavera pone fin al Nacional de Motocross

 

El mejor circuito de motocross de España, Cerro Negro en Talavera, no podía faltar en el calendario del certamen de referencia, CEPSA MX Elite. Decir Talavera de la Reina es sinónimo de motocross, pues la localidad de la cerámica ha escrito grandes episodios con inolvidables momentos en su pasado mundialista, incluyendo este año su condición de sede del Mundial de MX3 y Europeo de MX2. La pasada temporada Talavera de la Reina marcaba el inicio de la nueva era del motocross nacional con el nacimiento de la categoría MX Elite y para 2009 la meca del cross español cierra el segundo año de vida de la Elite, coronando al campeón y otorgando los honores al resto de posiciones.

Carlos Campano llegar a Talavera con los deberes hechos y con su primer título bajo el brazo conseguido brillantemente en la penúltima cita en Almodóvar del Río, Córdoba. Liberado de esa presión el sevillano querrá culminar con éxitos, demostrando por qué en 2010 llevará el número 1. Sabe bien el piloto de Yamaha que no resultará tarea sencilla pues la competencia es dura y también pelearán por obtener una buena posición en Talavera, para subir escalones en la clasificación final y afrontar las vacaciones con buen sabor de boca, y porque un triunfo en Cerro Negro siempre se considera mucho más que una victoria.

Álvaro Lozano conseguía la victoria en 2008 en un circuito que le encanta en el que esta misma temporada ha brillado en su concurso en el Campeonato del Mundo de MX3. El subcampeonato lo tiene a tiro pero aún debe afianzarlo sabedor de que incluso tiene margen para cometer algún pequeño error. El francés Fabien Izoird está al acecho, tercero en la tabla de puntos, gracias a su consistencia como referente, aunque es de los punteros el único que no ha ganado una serie. Y tampoco hay que descartar como aspirante al tercer puesto, y remotamente al subcampeonato, a Jonathan Barragán en su despedida como piloto de KTM –en 2010 correrá con Kawasaki- así como en su adiós de número 1 de MX Elite, posición que cederá a Campano en esta carrera. Jonathan es el piloto que más mangas ha ganado en 2009, con 11 victorias de 21 tandas celebradas -un 50%- pero también es, del grupo de cabeza, el que más ceros tiene en sus parciales. Ganador nato, y referente en cuanto al ritmo más rápido mientras está en pista, Barragán sólo piensa en el triunfo de las tres mangas talaveranas, sin contratiempos –en 2008 en Talavera ya se quedó tirado en la primera manga a escasos metros de la meta y tuvo que entrar empujando-.

Además, la inscripción tendrá el aliciente del concurso del pilotos del nacional y del mundial de enduro como Cristóbal Guerrero -Campeón de España E2-, Lorenzo Santolino y Oriol Mena –Campeón del Mundo Junior.- así como Carmen Segura –recientemente proclamada Campeona de España de Féminas-.

Máximo espectáculo final, duelo de la Elite, lo mejor rodando en el mejor terreno… Sólo Talavera de la Reina puede destilar semejante aroma, de motocross gran reserva. Tres mangas definitivas en el formato MX Elite de 20 minutos más dos vueltas.

Y como complemento estará la copa Kawasaki Green Cup también para poner su broche final a una increíble campaña de los pilotos verdes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...