El Team Alstare Suzuki, preparado para el Mundial SBK 2008

Primera temporada de Fonsi Nieto en un equipo oficial de Superbike. Este fin de semana comienza la temporada 2008 del Mundial de Superbike, la primera de Fonsi Nieto en un equipo oficial, concretamente en el Suzuki Alstare, equipo que comienza la temporada con nuevos patrocinadores, destacando el español Pepephone.
Redacción Motociclismo.es -
El Team Alstare Suzuki, preparado para el Mundial SBK 2008
El Team Alstare Suzuki, preparado para el Mundial SBK 2008

El equipo Alstare Suzuki comienza una nueva temporada con muchos cambios, entre ellos la incorporación del piloto español Fonsi Nieto, que comienza su cuarta temporada en el Mundial de Superbike, pero por primera vez con una moto de primera línea en un equipo oficial y compartiendo box con Yukio Kagayama y Max Neukirchner.

La temporada pasada era el italiano Max Biaggi quien lucía los colores del equipo Suzuki Alstare en el lugar que ahora ocupa Fonsi Nieto, aunque también es cierto que los colores ya no son los mismos, porque los patrocinadores del equipo de Superbike han cambiado incorporándose dos grandes empresas españolas. Por otro lado, Neukirchner se ganó a pulso que el equipo Suzuki Alstare contara con él esta temporada, después de sustituir a Kagayama en numerosas ocasiones y hacer muy buenas carreras, el puesto estaba asegurado.

Los pilotos

Fonsi Nieto:"Estoy muy ilusionado en esta nueva etapa de mi carrera deportiva. Llegué al mundial de Superbike partiendo de cero y por fin he conseguido mi objetivo, que siempre ha sido estar en un equipo oficial para poder luchar por los primeros puestos. No me gusta hacer pronósticos, pero tengo claro que después haber subido al podio, mi objetivo es ganar carreras. Este mundial puede ser el del despegue definitivo de las Superbikes categoría en nuestro país. Han llegado patrocinadores españoles y disputaremos el campeonato un total de cinco pilotos españoles. Me ha costado un poco hacerme con la Suzuki GSX-R, pero conforme he rodado más, me he ido acomodando a ella. Entrenar es una cosa, pero ahora es el momento de ver cómo voy en las carreras. Este año va a ser muy duro porque hay muchos pilotos buenos y las carreras son más duras".

Yukio Kagayama:"La temporada pasada fue para olvidar. Los entrenamientos de invierno han ido bien y ahora es el momento de ver cómo vamos en situación de carrera contra otros pilotos. Creo que este año será incluso máss duro que el años pasado, pero estoy emocionado por la cantidad de carreras dif´ciles que hay, porque es lo que me divierte".

Max Neukirchner:"Mi nueva experiencia comenzó con los entrenamientos de invierno, pero ahora siento que conozco al equipo y etamos trabajando realmente bien todos juntos. La Suzuki con la que rodé la temporada pasada no tiene nada que ver con la Alstare Suzuki, así que he tenido mucho que aprender. Pero estoy contento de contar con la oportunidad que me ha brindado el equipo Suzuki Alstare, y estoy dispuesto a dar todo lo que tengo. Hay muy buenos pilotos este año, pero creo que puedo obtener buenos resultados y ofrecer entretenimiento".

Los patrocinadores

El equipo Suzuki Alstare cuenta con nuevos patrocinadores entre los que destaca la participación de dos compañías españolas: Pepephone.com Y Meyluna Group.

En primer lugar destaca la apuesta del patrocinador español Pepephone.com por el equipo Suzuki Alstare, ya que es el patrocinador principal del equipo. Seguro que la imagen de Pepephone te resulta familiar, porque pertenece al grupo Pepeworld, en el que se engloba Pepetravel y Pepecar.

Por otro lado, la compañía Meyluna Group formada por 10 empresas del ámbito fiscal, legal y de finanzas. Dentro de ste grupo destaca la compañía AEDIFICAT, que se dedica a la construcción de infraestructuras urbanas y deportivas, además de a la venta y promoción de viviendas.

Dark Dog es otra compaía que ha apostado por el equipo Suzuki Alstare. Se trata de una empresa creada en Austria y que da nombre a una bebida energética, la segunda más comercializada en el mundo.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...