Tensión hasta el final

Cto. España Enduro. Cúllar (Granada). Última. Ha habido que esperar a la última cita del nacional de enduro para conocer a los ganadores de cada categoría. Iván Cervantes ha sumado su noveno título en E1, Xavi Galindo su segundo en E2, mientras que en E3 Oriol Mena doblegó a Tianen por un punto.
Motociclismo -
Tensión hasta el final
Tensión hasta el final

Por Jorge Torrecillas / Fotos: LL.LL.

El Campeonato de España de Enduro llegaba a Cúllar sin nada decidido. El buen tiempo acompañó durante todo el fin de semana, pero el polvo dificultó la labor de los pilotos en el técnico trazado y en las duras especiales.

El todopoderoso Iván Cervantes se adjudicó la victoria en la primera jornada alzándose con su noveno título nacional en E1 a la vez que conseguía ganar la Scracht del campeonato. En la segunda, el recién proclamado campeón del mundo decidió conservar, para disfrutar y prepararse para los ISDE.

En E2 Xavi Galindo demostró su calidad manteniendo a raya a Xacob Agra y a Cristóbal Guerrero, para alzarse con su segunda corona nacional. La nota negativa del enduro la protagonizó precisamente Guerrero por que fue penalizado por acortar un tramo – aunque luego lo desmintió ante el jurado -, perdiendo de esta manera sus aspiraciones al título.

Pero el resultado más ajustado se registró en E3 donde los dos aspirantes al título, Kati Tiainen y Oriol Mena, tuvieron un fin de semana frenético intercambiando victorias en los dos días. Mena supo administrar su ventaja y pese a quedar tercero se proclamó campeón por un puntito sobre Tianen.

Galería relacionada

Tensión hasta el final

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una Ducati Multistrada 950 S se sorteará entre todos los participantes del concurso "...

Si eres uno de los motoristas más exigentes, a los que el frío y la lluvia no les ale...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...