Tensión hasta el final

Cto. España Enduro. Cúllar (Granada). Última. Ha habido que esperar a la última cita del nacional de enduro para conocer a los ganadores de cada categoría. Iván Cervantes ha sumado su noveno título en E1, Xavi Galindo su segundo en E2, mientras que en E3 Oriol Mena doblegó a Tianen por un punto.
Motociclismo -
Tensión hasta el final
Tensión hasta el final

Por Jorge Torrecillas / Fotos: LL.LL.

El Campeonato de España de Enduro llegaba a Cúllar sin nada decidido. El buen tiempo acompañó durante todo el fin de semana, pero el polvo dificultó la labor de los pilotos en el técnico trazado y en las duras especiales.

El todopoderoso Iván Cervantes se adjudicó la victoria en la primera jornada alzándose con su noveno título nacional en E1 a la vez que conseguía ganar la Scracht del campeonato. En la segunda, el recién proclamado campeón del mundo decidió conservar, para disfrutar y prepararse para los ISDE.

En E2 Xavi Galindo demostró su calidad manteniendo a raya a Xacob Agra y a Cristóbal Guerrero, para alzarse con su segunda corona nacional. La nota negativa del enduro la protagonizó precisamente Guerrero por que fue penalizado por acortar un tramo – aunque luego lo desmintió ante el jurado -, perdiendo de esta manera sus aspiraciones al título.

Pero el resultado más ajustado se registró en E3 donde los dos aspirantes al título, Kati Tiainen y Oriol Mena, tuvieron un fin de semana frenético intercambiando victorias en los dos días. Mena supo administrar su ventaja y pese a quedar tercero se proclamó campeón por un puntito sobre Tianen.

Galería relacionada

Tensión hasta el final

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...