La tercera prueba del Nacional de Enduro, este fin de semana en Huelva

Este fin de semana se celebra la tercera prueba del Campeonato de España de Enduro en Valverde del Camino (Huelva).
Sofía Peñil | Foto: KTM -
La tercera prueba del Nacional de Enduro, este fin de semana en Huelva
La tercera prueba del Nacional de Enduro, este fin de semana en Huelva

La tercera prueba del Campeonato de España de Enduro 2016 se celebra este fin de semana en Valverde del Camino (Huelva). El organizador de la prueba, el Moto Club Valverdeño, ha preparado para la ocasión tres especiales: el Enduro Test llamado “Ballesteros”, la Extrema “Tres Encinas” y el Cross Test “Cabecito Pelao”.

Cristobal Guerrero llega a esta tercera prueba del Nacional líder en la clasificación provisional de Scratch, por delante de Jaime Betriu y Oriol Mena. En Enduro 1, el líder es Josep García, Cristóbal también lo es en Enduro 2 y en Enduro 3 el que lidera es Jaume Betriu. Por otro lado, Jordi Quer domina en la categoría Junior Open y en el Trofeo Nacional Junior 125 y en el Nacional Junior hacen lo propio Enric Francisco y Jaime Pérez respectivamente.

En Sénior B 2T, Oriol Casany lidera la provisional, en Sénior B 4T lo hace Jordi Casades, y Jorge David Moreno lo hace en Sénior C 2T y José Antonio Sánchez en Sénior C 4T. Josep Marsal es el mejor hasta ahora en Máster y Mireia Badia en la categoría femenina del Nacional.

En cuanto a la prueba de este fin de semana, la apertura del paddock se realizará mañana a las nueve de la mañana  y el viernes se pasarán las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas, de 12 a 18 horas en el Teatro Municipal, y de 13:15 a 18:15 horas en la Plaza del Buitrón. Tras las verificaciones, se llevará a cabo el briefing para los pilotos, a las ocho de la tarde en el Teatro Municipal, donde se les explicará todos los detalles de la prueba.

Las carreras del sábado y el domingo comenzarán a las nueve de la mañana, y la salida estará situada en la Plaza del Buitrón. Alrededor de las cuatro de la tarde está previsto que se celebre el podio.

Esta prueba también contará para los Campeonatos de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

También te puede interesar

Colton Haaker gana el Mundial de Superenduro para Husqvarna

Sandra Gómez gana el Mundial de Superenduro

El equipo Yamaha, preparado para el Mundial de Enduro

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...