Tercera victoria de Vuillemin (Kawasaki) en el SX Barcelona

19ª edición del Supercross Internacional de Barcelona y Freestyle MX. El francés David Vuillemin iguala la gesta de Mc Grath y Nick Wey consiguiendo por tercera vez, la victoria en el Supercross Internacional de Barcelona, donde Jonathan Barragán y Manu Rivas no tuvieron su día. Más de 10.900 personas vibraron en el Sant Jordi con los saltos de un Dany Torres que arrasa y se coloca por delante de Jeremy Lusk y Edgar Torronteras.
Motociclismo.es -
Tercera victoria de Vuillemin (Kawasaki) en el SX Barcelona
Tercera victoria de Vuillemin (Kawasaki) en el SX Barcelona

La 19ª edición del Supercross Internacional de Barcelona ha visto como un intratable David Vuillemin (Kawasaki) ha conseguido ganar por tercera vez en Barcelona. Nathan Ramsey (Honda) se ha colocado en segunda posición y el francés Alexandre Rouis ( Kawasaki) sube por primera vez en su carrera deportiva al podium de Barcelona con una merecida tercera posición.

El Palau Sant Jordi ha vivido una espectacular tarde que ha empezado con una manga realizada por los pilotos del SX Tour Junior Cup 2008. El francés Alexis Gaudree, ha conseguido la primera posición, junto a sus compatriotas Jordi Tixier y Boris Maillard, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los pilotos españoles Jonatan Barragán y Manu Rivas, no han tenido una tarde a su favor. Su desafortunada actuación ha dejado al primero fuera de la repesca y al segundo entrando en el último momento.

El gran triunfador de esta primera ronda, ha sido el francés Christophe Martin (Husqvarna), seguido de Alexandre Rouis (Kawasaki), demostrando en todo momento un buen ritmo de carrera. La segunda semifinal ha tenido en los americanos David Vuillemin (Kawasaki) y Nathan Ramsey (Honda) como máximos protagonistas.

La gran final del Supercross ha vivido emocionantes tramos que han terminado con la victoria de David Vuillemin, por delante del norteamericano Nathan Ramsey y del francés Alexandre Rouis.

David Vuillemin “La carrera y su recorrido eran bastante difíciles y era imprescindible estar concentrado. Esta victoria es buena para mi nuevo equipo, el próximo año espero volver a estar aquí.”

Nathan Ramsey “Era un recorrido muy rápido. He tenido un par de problemas con Vullenim y he estado a punto de caer al intentar avanzarlo, pero al final me ha salido como esperaba.”

Alexandre Rouis “Era mi debut en el podio y conseguirlo representa una gran alegría para mi.”

Clasificación 19º Supercross Internacional de Barcelona:

1.David Vullemin (Kawasaki) 12:08.709
2.Nathan Ramsey (Honda) a 3.383
3.Alexandre Rouis (Kawasaki) a 12.914
4.Nick Way (Yamaha) a 13.560
5.Cyrille Coulon (Suzuki) a 15.796
6. Christophe Martin (Husqvarna) a 17.943

Freestyle MX

El espectacular concurso de Freestyle MX integrado en el Supercross Internacional de Barcelona, ha tenido este año más protagonismo que nunca. Una primera tanda en la que los riders participantes no podían realizar el siempre impresionante backflip, ha visto en el catalán Josep Miralles (KTM), recién ganador del Freestyle de Tenerife, uno de los pilotos en mejor estado de forma. El sevillano Dany Torres (KTM), que llegaba a la cita del Sant Jordi después de ganar la pasada semana el Freestyle de Moscú, ha dejado a los asistentes sin aliento con su ejecución impecable. Saltos como el “Hart Attack”, el “Picapiedra” o el “Superman seat grap no hands”, han sido las estrellas de este primer asalto.

La segunda y última tanda del concurso de Freestyle MX, que se decidía gracias al los aplausos que el público transmitía a los riders, ha terminado con una gran ovación para el piloto sevillano Dany Torres(KTM) que se ha impuesto con 108.3 decibelios, gracias a saltos como el “Backflip Lazy Boy” que ha puesto al numeroso público del Palau de pie. Le han acompañado con la segunda y tercera posición, el americano Jeremy Lusk con 106.2 d. y los 104.6 de Edgar Torronteras.

Dany Torres “Ha sido una tarde espectacular. Mi primera participación en Barcelona y además consiguiendo la victoria, no puedo estar más contento.”

Jeremy Lusk “Conseguir la segunda posición con unos contrincantes tan duros ha sido alucinante. La creatividad de los trucosde mis rivales me ha parecido espectacular.”

Edgar Torronteras “Me voy del Sant Jordi contento porque el público me quiere. Me he sentido cómodo y he podido demostrar todas mis cualidades.”

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...