Terminó el culebrón: Manuel Casado, presidente de la RFME

La Asamblea ha puesto punto y final a uno de los procesos más críticos en la Real Federación Motociclista Española.
Carlos Domínguez -
Terminó el culebrón: Manuel Casado, presidente de la RFME
Terminó el culebrón: Manuel Casado, presidente de la RFME

Un año después de que el proceso electoral quedara en stand by tras la impugnación de ocho votos (de un total de 368), Manuel Casado ha sido elegido Presidente de la Real Federación Motociclista Española:

"Creo que el motociclismo español ha dejado claro que quería un cambio, tal y como ha manifestado más del 90% de la Asamblea en el día de hoy. Eso nos tiene que mover a que sigamos manteniendo el altísimo nivel del motociclismo español y a ver si lo podemos mejorar, porque es el deporte que más títulos mundiales aporta al deporte español y, por supuesto, con unos estándares de transparencia, de seriedad y de mejora de gestión que el motociclismo y todo el deporte agradecerán", ha declarado Casado ya como presidente tras haber sido elegido por 81 votos a favor y tres en blando. No será, sin embargo, hasta el próximo miércoles que se oficialice la decisión.

La situación había pasado por momentos muy críticos en los que 12 de las 18 federaciones estaban dispuestas a no alojar ninguna de las pruebas de los campeonatos nacionales durante esta temporada. La dimisión en julio de este mismo año del ex-presidente Angel Viladoms, que era además la alternativa a la candidatura de Casado, pareció agilizar el proceso pero lo cierto es que todo seguía pendiente de las decisiones del Juzgado de Valencia, que levantó la suspensión de las elecciones sólo unos días más tarde. En agosto, se presentó una denuncia contra Pedro Mas, presidente en funciones, firmada por ocho presidentes de federaciones y tres miembros de la Junta Gestora. Pedro Mas respondió más tarde subrayando que buscaba la intervención del Consejo Superior de Deportes para tutelar los siguientes pasos y marcar una guía adaptada a las circunstancias.

Casado, de hecho, ha agradecido al CSD su importante papel a la hora de desbloquear una situación que no podía mantenerse durante más tiempo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...