Los test del Campeonato de España de Velocidad, el 12 y 13 de marzo en Albacete

Los días 12 y 13 de marzo se celebrarán los test oficiales de pretemporada del Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Albacete.
Sofía Peñil | Foto: I. Terrón -
Los test del Campeonato de España de Velocidad, el 12 y 13 de marzo en Albacete
Los test del Campeonato de España de Velocidad, el 12 y 13 de marzo en Albacete

El Campeonato de España de Velocidad 2016 comenzará el fin de semana del 9 y 10 de abril en el circuito de Albacete. Este año el campeonato contará con siete pruebas que pasarán, además de por el de Albacete, por los circuitos de Jerez, Alcarràs, Catalunya-Barcelona, MotorLand Aragón, Cheste y Navarra, donde el campeonato llegará a su fin el fin de semana del 22 y 23 de octubre.

Las categorías que disputarán el Campeonato de Velocidad este año serán las mismas que en la edición anterior, con la novedade de Moto3Production: Challenge80, Moto4, PreMoto3, Moto3, Moto3 SportProduction, Superstock600, Open600, Superstock1000 y Open 1000.

Antes del comienzo del Campeonato de España de Velocidad, los pilotos podrán realizar pruebas en el mismo trazado los días 12 y 13 de marzo en los test oficiales de pretemporada. Tanto el sábado como el domingo, las pruebas comenzarán a las 10 de la mañana y terminarán a las 18:30. 

El orden de los dos días de pruebas será el siguiente: primero Challenge80 y Moto4, luego los de PreMoto3, después Moto3 y Moto3 SportProduction, a continuación Superstock y Open600 y, por último, Superstock y Open1000.

Para realizar estas dos jornadas de test hay plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse a través de la Zona Privada de la web de la RFME. El precio de la inscripción para realizar los dos días de test es de 300€. El alquiler de boxes tiene un precio de 200€, también para los dos días, y para hacer la reserva hay que enviar un e-mail a ramador@rfme.com con este documento adjunto. 

Por otro lado, las inscripciones para disputar el Campeonato de España de Velocidad están abiertas desde el pasado 12 de enero y pueden hacerse también a través de la Zona Privada de la web de la RFME previa tramitación de la licencia para la temporada 2016.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...