Test SBK: Aprilia rueda en Brno

Dos días de pruebas en Brno para la fábrica de Noale. Tras el fin de semana de Donington Park, el equipo italiano viajó a la República Checa para continuar con el desarrollo de la Aprilia RSV4, con Max Biaggi y Shinya Nakano, de cara a la próxima carrera en Brno.
Jesús Lázaro -
Test SBK: Aprilia rueda en Brno
Test SBK: Aprilia rueda en Brno

Aprilia aprovechó la semana siguiente a Donington Park para realizar un test de dos días en el circuito de Brno. Allí probaron numerosos componentes de las RSV4, de cara a la segunda parte del campeonato.

Las condiciones fueron buenas el primer día, pero el segundo llovió al mediodía, obligando a suspender la sesión dos horas y a probar las motos con reglajes y neumáticos de mojado.

Max Biaggi, a pesar de una pequeña fisura en su pie derecho provocado por un toque con Polita en la segunda carrera de Brno, completó 122 vueltas y fue el más rápido con un tiempo de 2’00.75. Shinya Nakano, por su parte, dio 135 vueltas rodando sólo tres centésimas más lento que su compañero.

Los tiempos no están lejos de los mejores registros que se consiguieron en la carrera de 2008, cuando Michel Fabrizio bajó por primera vez de 2’00, parando el crono en 1'59.979.

Max Biaggi: “Ha sido un pena la lluvia porque hemos perdido dos horas y podíamos haber trabajado más. Sin embargo, he tenido buenas sensaciones, especialmente probando la suspensión delantera. Estoy muy confiado con la carrera de Brno a final de mes porque tendremos otros veinte días para trabajar en la moto. Para nosotros, este ha sido más o menos, el primer test real desde que se inició el campeonato”.

Shinya Nakano
: “Estoy muy satisfecho. Hemos probado muchos componentes nuevos del motor y del chasis, y hemos encontrado mejoras. El hecho de que estuviéramos solos no ha permitido hacer un gran trabajo y centrarnos en mejorar. Será interesante las nuevas soluciones para Imola, donde estarán nuestro competidores”.

Luigi Dall’Igna
(director técnico de Aprilia Racing): “Ha sido un test muy positivo. Hemos probado mucho la electrónica, suspensiones y chasis de las RSV4. Las usaremos otra vez en los test Pirelli de Imola de la próxima semana, y si sigue dándonos una buena respuesta, los usaremos en la carrera de Brno”.

Galería relacionada

Test SBK: Aprilia rueda en Brno

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...