Test SBK en Jerez: Llegan Ducati y BMW; se van Aprilia y Kawasaki

El circuito de Jerez se ha convertido en el epicentro del motociclismo internacional, donde se han dado cita la mayoría de los equipos del Mundial de SBK. Tanto Ducati como BMW han comenzado hoy a rodar, junto a Kawasaki y Aprilia que han estado trabajando desde el lunes.

Jesús Lázaro -
Test SBK en Jerez: Llegan Ducati y BMW; se van Aprilia y Kawasaki
Test SBK en Jerez: Llegan Ducati y BMW; se van Aprilia y Kawasaki

Los equipos del Mundial de SBK apuran sus últimos días para rodar antes de parón invernal y el circuito de Jerez está siendo la pista elegida por casi todos. Recordemos que la prohibición oficial de entrenar entra en vigor entre diciembre y la primera quincena de enero.

El lunes y martes Honda (Leon Haslam y Jonathan Rea), compartió pista con Kawasaki y Aprilia. Estos dos últimos se han quedado también el miércoles, su último día, justo cuando se han incorporado escena Ducati y BMW; y además comparten pista con los equipos Ducati, Pramac y Avintia Racing del Mundial de MotoGP.

Precisamente, Eugene Laverty y Tom Sykes han sido los más rápidos de la tercera jornada, en un día soleado pero con bajas temperaturas (12º de máxima). El irlandés ha logrado un mejor tiempo de 1:40.185, récord oficioso de Superbikes en el trazado andaluz.

Laverty ha sido más rápido que Sykes, que dominó las dos primeras sesiones en Jerez. Eso sí, el tiempo del piloto de Kawasaki (1:40.4) lo aporta su equipo, ya que no pusieron el transponedor en su moto.

Carlos Checa se lo ha tomado con calma en su primera toma de contacto con el trazado andaluz. El piloto catalán se estrenaba con su nueva escudería, Ducati Alstare, y continúa su laborioso trabajo de poner a punto la Panigale, junto a su nuevo compañero Ayrton Badovini.

Junto ellos, BMW también ha comenzado sus entrenamientos este miércoles, situando en pista a Marco Melandri y su nuevo compañero, Chaz Davies.

  1. Eugene Laverty (Aprilia) 1'40"185 (80 vueltas)
  2. Tom Sykes (Kawasaki) 1'40"400 (55)
  3. Michel Fabrizio (Aprilia) 1'40"956 (60)
  4. Sylvain Guintoli (Aprilia) 1'41"239 (60)
  5. Loris Baz (Kawasaki) 1'41"500 (45)
  6. Marco Melandri (BMW) 1'41"800 (82)
  7. Alex Hofmann (Aprilia) 1'42"103 (33)
  8. Carlos Checa (Ducati) 1'43"089 (44)
  9. Chaz Davies (BMW) 1'43"400 (47)
  10. Max Neukirchner (Ducati) 1'43"613 (48)
  11. Ayrton Badovini (Ducati) 1'43"613 (38)
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...