Test SBK en Jerez: Llegan Ducati y BMW; se van Aprilia y Kawasaki

El circuito de Jerez se ha convertido en el epicentro del motociclismo internacional, donde se han dado cita la mayoría de los equipos del Mundial de SBK. Tanto Ducati como BMW han comenzado hoy a rodar, junto a Kawasaki y Aprilia que han estado trabajando desde el lunes.

Jesús Lázaro -
Test SBK en Jerez: Llegan Ducati y BMW; se van Aprilia y Kawasaki
Test SBK en Jerez: Llegan Ducati y BMW; se van Aprilia y Kawasaki

Los equipos del Mundial de SBK apuran sus últimos días para rodar antes de parón invernal y el circuito de Jerez está siendo la pista elegida por casi todos. Recordemos que la prohibición oficial de entrenar entra en vigor entre diciembre y la primera quincena de enero.

El lunes y martes Honda (Leon Haslam y Jonathan Rea), compartió pista con Kawasaki y Aprilia. Estos dos últimos se han quedado también el miércoles, su último día, justo cuando se han incorporado escena Ducati y BMW; y además comparten pista con los equipos Ducati, Pramac y Avintia Racing del Mundial de MotoGP.

Precisamente, Eugene Laverty y Tom Sykes han sido los más rápidos de la tercera jornada, en un día soleado pero con bajas temperaturas (12º de máxima). El irlandés ha logrado un mejor tiempo de 1:40.185, récord oficioso de Superbikes en el trazado andaluz.

Laverty ha sido más rápido que Sykes, que dominó las dos primeras sesiones en Jerez. Eso sí, el tiempo del piloto de Kawasaki (1:40.4) lo aporta su equipo, ya que no pusieron el transponedor en su moto.

Carlos Checa se lo ha tomado con calma en su primera toma de contacto con el trazado andaluz. El piloto catalán se estrenaba con su nueva escudería, Ducati Alstare, y continúa su laborioso trabajo de poner a punto la Panigale, junto a su nuevo compañero Ayrton Badovini.

Junto ellos, BMW también ha comenzado sus entrenamientos este miércoles, situando en pista a Marco Melandri y su nuevo compañero, Chaz Davies.

  1. Eugene Laverty (Aprilia) 1'40"185 (80 vueltas)
  2. Tom Sykes (Kawasaki) 1'40"400 (55)
  3. Michel Fabrizio (Aprilia) 1'40"956 (60)
  4. Sylvain Guintoli (Aprilia) 1'41"239 (60)
  5. Loris Baz (Kawasaki) 1'41"500 (45)
  6. Marco Melandri (BMW) 1'41"800 (82)
  7. Alex Hofmann (Aprilia) 1'42"103 (33)
  8. Carlos Checa (Ducati) 1'43"089 (44)
  9. Chaz Davies (BMW) 1'43"400 (47)
  10. Max Neukirchner (Ducati) 1'43"613 (48)
  11. Ayrton Badovini (Ducati) 1'43"613 (38)
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...