Los test de SBK ya han comenzado en Jerez

El 23 y 24 de noviembre se celebran test privados de SBK en el Circuito de Jerez, que continuarán con otros tres días de test en los que se probarán algunos equipos de SBK y MotoGP.
Comunicados. -
Los test de SBK ya han comenzado en Jerez
Los test de SBK ya han comenzado en Jerez

Los test del Campeonato del Mundo de Superbike y Supersport ya han comenzado en el Circuito de Jerez. A ellos se unirán a mediados de semana varios equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP como Honda, Ducati y Aprilia para copar toda la semana con entrenamientos de pretemporada.

Los equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes, Kawasaki Racing, MV Agusta, Althea Racing, junto a varias escuadras del Mundial de Supersport como DS Junior Team y Team Puccetti, Gb Moto Racing del British Superbike y el Team Pedercini de la Copa FIM de Superstock, completaron ayer la primera jornada de test que se prolongarán en el caso de Kawasaki Racing hasta el próximo jueves, no así para el resto de participantes que pondrán el punto y final hoy en espera de otras escuadras del mundial de Superbikes y MotoGP que comenzarán a rodar el miércoles para concluir el viernes 27.

En cuanto al primer día de entrenamientos destaca el debut de Jordi Torres a lomos de la BMW del team Althea, el mismo equipo con el que el español Carlos Checa se proclamó Campeón del Mundo de Superbike en 2011 pilotando en su caso una Ducati. Jordi Torres estrenaba la BMW con la que afrontará el Mundial de SBK 2016 tras realizar un debut destacado la pasada temporada con Aprilia, con la que conseguía 4 podiums, entre ellos su primera victoria en la carrera 1 de Qatar. Otra de las novedades de la jornada fue ver al italiano Marco Melandri pilotar la MV Agusta en funciones de probador.

En cuanto a los tiempos, el más rápido de la jornada en la categoría de Superbike fue el británico Jonathan Rea (Kawasaki)que paraba el crono en 1.40.826, seguido de su compañero de equipo Tom Sykes que lo hacia en 1.40.899. Tercer mejor tiempo para el alemán Markus Raitemberger (BMW) con 1.42.039 al que seguía el español Jordi Torres (BMW) con 1.42.101. Por su parte, el turco Kenan Sofuoglu era el más rápido de la categoría de Supersport con 1.43.387. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...