Test SBK en Qatar

Cuatro días de entrenamientos antes del comienzo del Mundial de Superbike. En el circuito de Losail (Qatar) se ha celebrado el último test antes del comienzo oficial del Mundial de Superbike. El protagonista del test han sido Lorenzo Lanzi (RG Ducati 1098) y Troy Bayliss (Xerox Ducati), completamente recuperado de su lesión de clavícula. Rubén Xaus (Ducati Sterilgarda) y Gregorio Lavilla (Paul Bird Motorsport Honda), los únicos españoles presentes, han tenido una gran actuación.
Jesús Lázaro -
Test SBK en Qatar
Test SBK en Qatar

Desde el domingo, el circuito qatarí de Losail ha asistido a los últimos entrenamientos de la pretemporada de SBK. Los dos primeros días estuvieron reservados para pilotos de las escuderías privadas, con la inclusión del Kawasaki PSG-1, mientras que dos restantes, a los dos pilotos oficiales de la marca de Akashi, se les unieron las escuadras de fábrica del Xerox Ducati y el Yamaha Motor Italia. El test de Losail ha sido la última prueba antes del comienzo de temporada del Mundial SBK que arrancará el 23 de febrero en el circuito qatarí.

Día 1
Lorenzo Lanzi marcó distancias en el primer día de entrenamientos en el circuito de Losail. El italiano metió un segundo y medio a sus rivales inmediatos, los dos pilotos del equipo Ducati Sterilgarda, Rubén Xaus y Max Biaggi. El cuarto mejor tiempo fue para el español Gregorio Lavilla, que en el test qatarí ha demostrado su óptima adaptación a la Honda CBR1000RR en su vuelta al Mundial.
La mala fortuna se alió con el equipo Kawasaki PSG-1, que en el trayecto hasta Qatar una de las cajas que trasportaban las ZX-10R resultaron dañadas dejando tres motos inutilizables.

Resultados día 1
Lorenzo Lanzi (Ducati) 1:59.6
Ruben Xaus (Ducati) 2:01.1
Max Biaggi (Ducati) 2:01.2
Gregorio Lavilla (Honda) 2:01.4
Russell Holland (Honda) 2:01.6
Karl Muggeridge (Honda) 2:02.5
Ayrton Badovini (Kawasaki) 2:03.0
Vittorio Iannuzzo (Kawasaki) 2:04.0

Día 2
De nuevo Lorenzo Lanzi realizó el mejor tiempo, rebajando su mejor registro del día anterior en 6 décimas, lo que confirma su adaptación a la nueva Ducati 1098, y es que a pesar de que no sea un piloto oficial su tiempo del segundo día de entrenamientos fue el segundo más rápido de los cuatro días de Losail.
Los dos españoles presentes que participaron en el test de Qatar llegaron tras Lanzi, aunque el segundo día las diferencias fueron menores. Xaus y Lavilla marcaron el mismo tiempo y fueron los únicos, junto al italiano en bajar de los dos minutos.

Resultados día 2
Lorenzo Lanzi (Ducati) 1:59.0
Ruben Xaus (Ducati) 1:59.5
Gregorio Lavilla (Honda) 1:59.5
Max Biaggi (Ducati) 2:00.1
Regis Laconi (Kawasaki) 2:01.2
Makoto Tamada (Kawasaki) 2:01.5
Ayrton Badovini (Kawasaki) 2:01.8
Vittorio Iannuzzo (Kawasaki) 2:01.9
Karl Muggeridge (Honda) 2:02.3

Día 3
En el tercer día de entrenamientos de Qatar le tocó el turno a las escuderías oficiales, aunque sólo estuvieron presentes Yamaha, Ducati y Kawasaki. Las YZF-R1 de Noriyuki Haga y Troy Corser demostraron estar un punto por delante y fueron los únicos que bajaron de los dos minutos.
El australiano Troy Bayliss fue tercero, por delante de la Kawasaki de Tamada y la Ducati 1098 de su compañero de equipo Michel Fabrizio.

Resultados día 3
Noriyuki Haga (Yamaha) 1:59.2
Troy Corser (Yamaha) 1:59.3
Troy Bayliss (Ducati) 2:00.0
Makoto Tamada (Kawasaki) 2:00.4
Michel Fabrizio (Ducati) 2:00.7
Regis Laconi (Kawasaki) 2:02.0

Día 4
En la última sesión del día el australino Troy Bayliss se mostró totalmente recuperado de su rotura de clavícula sufrida en el pasado test de Philip Island en enero. El bicampeón del mundo de SBK marcó el mejor tiempo de los cuatro días en Losail y fuel el único piloto que bajó de 1:59.
Su compatriota Troy Corser quedó a sólo dos décimas de Bayliss, mientras que Haga y Fabrizio estuvieron más discretos y marcaron los mismo tiempos en la última jornada del test, en la que sólo participaron las escuadras oficiales de Ducati y Yamaha.

Resultados día 4
Troy Bayliss (Ducati) 1:58.8
Troy Corser (Yamaha) 1:59.0
Noriyuki Haga (Yamaha) 1:59.6
Michel Fabrizio (Ducati) 1:59.6

Galería relacionada

Test SBK en Qatar

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...