Test SBK: Ten Kate Honda rueda en Magny Cours

Dos días de pruebas para los equipos de Superbike y Supersport. El potente equipo Ten Kate Honda del Mundial de Superbike y Supersport se desplazó esta semana al trazado de Magny Cours para realizar una jornada de pruebas, que al final fueron dos, de cara a la próxima prueba en el circuito de Misano.
Jesús Lázaro -
Test SBK: Ten Kate Honda rueda en Magny Cours
Test SBK: Ten Kate Honda rueda en Magny Cours

Lo que en principio iba a ser un día de pruebas, lo chafó la lluvia que no dejó de caer en Magny Cours el lunes. Por eso, el equipo Ten Kate Honda decidió alargar un día más sus entrenamientos para probar la moto en seco.

Hasta el trazado francés se desplazó toda la plana mayor de la escudería holandesa. Sus tres pilotos de Superbike, Carlos Checa, Jonathan Rea y Ryuichi Kiyonari; y los dos componentes de Supersport: Kenan Sofuoglu y Andrew Pitt.

En el primer día de entrenamientos la lluvia fue la gran protagonista y, aunque no estaba planeado, permitió probar los reglajes de mojado. Checa fue el más rápido, mientras que Rea se fue al suelo.

Mejor estuvo el segundo día, cuando las condiciones meteorológicas cambiaron y se pudo rodar la mitad del día con el circuito seco. El trabajo del equipo se centró en desarrollar la electrónica del motor y del control de tracción, y la puesta a punto de las suspensiones y el basculante.

El más rápido el martes fue Rea, con un tiempo de 1’39.7, una décima mejor que la vuelta rápida de 2008 (Troy Bayliss 1'39.818). Por su parte, Kiyonari paró el crono en 1’39.7 y Checa en 1’40.2.

Sofuoglu fue el más rápido entre los pilotos de Supersport con un tiempo de 1’42.8, a tres décimas del récord del circuito (Broc Parkes 1'42.593). Mientras que el campeón del Mundo en título, Andrew Pitt, hizo una mejor vuelta de 1’43.1.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...