Todo listo para Mundial de Motocross en Talavera

Apenas quedan un par de días para que el Mundial de Motocross llegue a Talavera, que este año contará con mucha presencia de pilotos españoles.
Álvaro Gavín. -
Todo listo para Mundial de Motocross en Talavera
Todo listo para Mundial de Motocross en Talavera

Entre hoy y mañana se espera que comiencen a llegar a Talavera los pilotos que disputarán este fin de semana la novena prueba del Mundial de Motocross, aunque hasta el sábado no será cuando el público pueda disfrutar de su pilotaje en el circuito. Un trazado, por cierto, que está siendo tratado con especial atención por parte del Moto Club Talavera, organizador del evento.

En el terreno deportivo es complicado hacer apuestas, pues la clasificación general en MXGP está muy apretada con un Tim Gajser liderando la provisional con 335 puntos, seguido de Romain Febvre, con 331 puntos, y de Tony Cairoli, a 25, pero que ha ganado las últimas dos pruebas y que parece haber encontrado el camino correcto tras un inicio de año un tanto irregular. 

En MX2, en cambio, la situación es bastante más clara, con un Jeffrey Herlings que ha ganado 15 de las 16 mangas disputadas hasta este momento y que cuenta en la provisional con 100 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jeremy Sewer y 137 sobre el tercero, Pauls Jonass.

35 pilotos españoles en el Mundial de motocross en Talavera

La representación española para la carrera del Mundial de Motocross en Talavera es bastante notable. En MXGP estarán presentes José Antonio Butrón, Ander Valentín y Joan Cros; mientras que en MX2 saldrán a pista Iker Larrañaga, Jorge Zaragoza, Francesc Mataró, Carlos Fernández Macanás y Sergio Sánchez.

Pero donde más españoles estarán presentes será en las tres categorías del Europeo, con hasta 26 pilotos con licencia de la RFME, entre los que destacan Jorge Prado, Rubén Fernández, Simeó Ubach, Raúl Álvarez y Sergi Notario.

Las entradas para el Mundial de Motocross en Talavera siguen a la venta por Internet a través de la página web del Moto Club y del sitio oficial del promotor hasta este mismo viernes, pero el fin de semana sólo se podrán adquirir en taquilla.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...