Todo listo para el rallie Dakar Solidario

Repsol y el doctor Mir, ponen en marcha de nuevo el Dakar Solidario. El Dakar Solidario ya está en marcha. El proyecto humanitario que desde hace tres años puso en marcha el doctor Xavier Mir y Repsol, ya lo tiene todo listo para partir para Africa. El 20 de diciembre se realizó la carga de los objetos de ayuda humanitaria en la zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona, con la ayuda de los pilotos Marc Coma, Jordi Viladoms y Gerard Farrés (KTM).
Repsol Media -
Todo listo para el rallie Dakar Solidario
Todo listo para el rallie Dakar Solidario

El proyecto humanitario que hace tres años arrancó el Doctor Xavier Mir con el auspicio de Repsol, ya está preparado para partir nuevamente rumbo a África. Esta mañana se ha realizado en el ZAL de Barcelona (Zona de Actividades Logísticas), junto al puerto mercantil y con la colaboración de los pilotos del equipo Repsol KTM, la carga de todo el material que será transportado a los diferentes hospitales de Mauritania y Senegal, países por los que discurrirá el Lisboa Dakar 2008 en la que será su trigésima edición.

Todo el proceso de carga de los tres camiones se ha realizado esta mañana en las instalaciones que tiene la empresa colaboradora Bofill & Arnan S.A. en el ZAL.

Una vez más, el esfuerzo de la Fundación se ha dirigido a cubrir las necesidades específicas de los hospitales del continente africano, y si bien no se ha aumentado mucho el volumen de material transportado, se ha podido aumentar la eficacia. Marc Coma, Jordi Viladoms y Gerard Farrés, han estado hoy junto al resto de miembros de la Fundación Dakar Solidario -capitaneada por del Dr. Mir-, y han podido comprobar de forma directa los últimos preparativos del proyecto, echando una mano en la carga de los camiones.Para el Doctor Mir: "La ayuda va creciendo en volumen, pero quizás, de lo que estoy más satisfecho, es de que va creciendo en eficacia. Cada vez llevamos cosas mejor equipadas, mejor transportadas, más concretas para cada hospital en función de lo que ellos nos hayan pedido. Pienso que es más importante esto que no el hecho de aumentar el volumen de material. Por ejemplo, este año llevamos una cosa que me hace mucha ilusión, que es e transporte a un hospital de Nouakchott de sillas de ruedas para un grupo de personas parapléjicas. Allí, eso significa que además de no poder andar, están en el suelo".

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...